Vividores pone el acento en los cuidados paliativos como alternativa a la eutanasia

cuidados paliativos
Política

La iniciativa Vividores, que pretende promover un debate profundo sobre la Ley de eutanasia que quiere aprobar el Gobierno del PSOE y Podemos habla sobre los cuidados paliativos.

De hecho, esa Ley ha pasado el corte del Congreso de los Diputados la semana pasada, después de que fuera aprobada por más de la mitad del hemiciclo.

Es por eso que Vividores quiere plantear impulsar el debate que el Gobierno ha secuestrado, y lo hace poniendo el acento en la gran alternativa olvidada: los cuidados paliativos.

Se trata de una serie de prácticas médicas que disminuyen el dolor en fases terminales de personas que enfrentan el final de su vida con una enfermedad terminal.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

Esta práctica, sin embargo, tiene diferente aplicación en las comunidades autónomas españolas, la razón es que depende de la voluntad de su desarrollo. Una aplicación íntimamente ligada a lo económico.

Y es que desde un punto de vista puramente material la práctica de los cuidados paliativos requieren de recursos en una sanidad pública ya de por sí tensionada. Una tentación, la de no apostar por esta práctica, ligada a la falta de recursos.https://www.youtube.com/watch?v=g2KbjRdQ3F8

Por contra, la práctica de la eutanasia ofrece un escenario en el que eliminar a personas enfermas se convertiría en una relajación para la sanidad pública en un momento de la vida de esas personas que, precisamente, protagonizan también el momento que más necesidad tienen de la misma y más recursos gastan.

Por otro lado, los cuidados paliativos son utilizados por sus detractores porque aducen que se trata de una práctica de sufrimiento y dolor. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, se trata de una práctica que dignifica el final de la vida y ofrece calidad de vida para el paciente y su entorno.

“La demanda de eutanasia persistente es absolutamente anecdótica en un entorno con unos cuidados paliativos bien efectuados”, afirma el vídeo de la campaña de Vividores que se puede ver a continuación:

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú