Ante las recientes elecciones catalanas del 14 de febrero el obispo de Solsona, monseñor Xavier Novell, explicaba, tal como recogía ForumLibertas, que no se presenta ninguna opción en el arco parlamentario que asuma, de manera más o menos completa, las convicciones morales sobre la vida, las relaciones sociales y económicas propias del catolicismo. Valores que impulsa e-Cristians.
Es una evidencia. No existe una elección política razonablemente completa para quien quiera vivir como católico. No solo esto, sino que prácticamente casi todas comparten posiciones en aspectos concretos claramente contrarias, como pueda ser la eutanasia, o el rechazo radical a los inmigrantes.
Claro que siempre queda la respuesta de votar al mal menor. Pero, ¿qué sucede cuando nos instalamos para siempre en el mal, aunque sea menor? Que termina siendo un gran mal.
Es por eso que e-Cristians ha lanzado una iniciativa para sumar apoyos en la batalla cultural que desarrolla la asociación, y que necesita de personas de buena voluntad que quieran empujar la necesidad de una concepción más cristiana, más humana, en la vida pública. La propuesta es inmejorable: tan solo 2€. El precio de un café.
“No podemos continuar siempre así, más cuando la política que hacen todos estos partidos es tan deficiente, alejada del bien común. Necesitamos construir una alternativa sólida, renovadora, desde la base”, afirman desde e-Cristians.
Porque no se trata solo de la opción política. Hay una cuestión previa: la necesaria existencia de un sujeto colectivo católico pre-político suficientemente cohesionado en lo moral, cultural y social, presente y en la sociedad. Esta es la otra gran ausencia que e- Cristians persigue llenarla.
Porque mientras ambas presencias no se den se seguirán produciendo, incluso ahora en plena crisis sanitaria y económica, leyes profundamente divisivas, injustas desde la perspectiva cristiana: La ley Celaá de educación, la que legaliza a la eutanasia a la vez que niega un Plan de Cuidados paliativos, la introducción de un tercer sexo en las acreditaciones de identidad, la ley trans que altera la antropología humana, una nueva y todavía más amplia ley sobre el aborto. Y esto es solo el inicio, porque este es el único ámbito donde los dos partidos del gobierno actúan unidos.
Además, según e-Cristians “las respuestas de los partidos seguirán siendo tan deficientes ante la propagación de la pandemia y el aporte de las ayudas necesarias a empresas y personas que no pueden trabajar“. “Te llamamos a construir desde la sociedad una alternativa”, clica aquí para construir, junto a e-Cristians esa alternativa cristiana para el bien comun.
1 Comentario. Dejar nuevo
Sí, pero con medidas drásticas como bloquear el servidor del ministerio de Educación en protesta por la ley Celaa. Bloquearle su teléfono móvil y fijo, los e-mail que tenga. Bloquearla, puesto que ella es lo que quiere hacer con nuestras ideas sobre educación. Hay que ser combativos, salvo que se quiera poner la otra mejilla…