Nace la asociación de Ignacio Echeverría. El joven español conocido como el héroe del monopatín.
Ignacio falleció a manos de yihadistas en Londres salvando la vida de otras personas. A partir de ahora tendrá su propia asociación. La impulsa su padre, Joaquín Echeverría, junto con amigos y familiares. El objetivo es que la vida de Ignacio sirva de ejemplo, sobre todo para los jóvenes.
El padre de Ignacio Echeverría, ha presentado la asociación “Ignacio Echeverría Miralles de Imperial” (AIE), en el Aula Magna de la Universidad San Pablo CEU, ubicada en la céntrica calle madrileña de Julián Romea.
El joven, nacido en Ferrol, fue un empleado de banca, recordado por enfrentarse a los terroristas del atentado de Londres, de junio de 2017. Falleció por defender al prójimo, con su monopatín en la mano. Ha recibido, por su actitud heroica, diferentes distinciones nacionales e internacionales.
Proceso de beatificación
Anteriormente a esta asociación se formó una canónica para promover su beatificación. Se tratará de un proceso largo, se está recopilando información. Principalmente datos biográficos y testimonios sobre Ignacio .”Nosotros hemos creado una asociación canónica para promover la beatificación del «héroe del monopatín», pero cuando unos jóvenes nos propusieron crear la asociación civil nos pareció estupendo, porque sus valores son universales. Sentirse próximo a los valores de Ignacio es fácil” explica Joaquín, padre de Ignacio.
Era sábado por la noche, con fecha 3 de junio de 2017. Ignacio, el héroe del monopatín, volvía de patinar cuando fue testigo de la fatalidad de un atentado en el puente de Londres. Su amor por la vida le hizo detener su camino. En ese momento vio como iban al encuentro de los terroristas seis policías. Uno de ellos se enfrentó a los terroristas. Ignacio se bajó de la bicicleta agarró su monopatín y corrió a socorrer al policía que en ese instantes peleaba ya contra los tres terroristas, ataviados con cinturones explosivos. Ignacio encontró la muerte al quedarse solo con los tres terroristas.
El legado de Ignacio
El arzobispo de Madrid tildó de “impresionante” la actuación de Echeverría, el héroe del monopatín, que “ha sido víctima de un terrorismo organizado, que siembra el pánico y que tiene entre sus causas la política y la ideología, y que presenta aberrantes connotaciones religiosas”.
Ignacio expuso su vida por salvar a unos desconocidos. Su padre destaca de la vida de su hijo que “Ignacio era capaz de percibir en cualquier humano a ese amigo del que hablan las escrituras, percibiendo a cualquiera como su prójimo”. “Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos” (Juan 15, 13)