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El mercado del automóvil cae un 78,3% en Europa 

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Durante el mes de Abril se matricularon 292.182 unidades en Europa, lo que significa que el mercado del automóvil cayó un 78,3% en comparación con los 1,34 millones de ejemplares vendidos en dicho mes del año anterior, tal y como reflejan los datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA). Por otro lado, si nos centramos en el primer cuatrimestre de 2020, las matriculaciones fueron de 3,34 millones de unidades, es decir, un 39,1% menos que en el ejercicio anterior.

Italia, Reino Unido y España fueron los países más afectados por la caída de la actividad vinculada al parón económico que ha provocado la covid-19. Mientras que el mercado del automóvil italiano se contraía un 97,6%, el británico lo hacía a ritmos del 97,3% y el español a un 96,5%. El desplome también fue importante en Francia (88,8%), mientras que la magnitud de la caída fue menor en Alemania (61,1%), beneficiada por una apertura más acelerada de los concesionarios.

El cierre temporal de los concesionarios y el confinamiento de la población para reducir los contagios por el coronavirus ha provocado este desplome. Si bien todos los fabricantes han sufrido importantes caídas, algunos han marcado mayores descensos que el resto. El grupo Fiat Chrysler (FCA) ha sido el que más ha reducido sus ventas en abril, con un 87,7 %; le sigue Nissan (-84,5 %), Honda (-83 %), Jaguar-Land Rover (-82,4 %) y el Grupo PSA, fabricante de Peugeot o Citroën (-81,2 %).

En el otro lado de la balanza, con también pérdidas pero menores, se encuentran Volvo (-62,9 %), Mitsubishi (-63,3 %) y BMW (-65,3 %). De hecho, son las únicas firmas que han registrado bajadas inferiores al 70 %. La empresa bávara es una de las que aguanta mejor el tirón en lo que va de año. Entre el 1 de enero y el 30 de abril ha visto retroceder sus matriculaciones un 27,3%. Se trata del segundo mejor dato, tras el grupo Toyota, que acumula un descenso del 24,4%. La compañía del mercado del automóvil que lleva peor las ventas acumuladas desde principios de año es Mazda, que ha bajado un 53,6% en comparación con el mismo periodo de 2019.

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