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El número de turistas supera los 67 millones

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El número de turistas en España en los primeros nueve meses del 2019 ha crecido un 1,3% más que en el mismo periodo de 2018. En términos absolutos, esto significa que se ha registrado la llegada de más de 67 millones de turistas internacionales en España.

A pesar de la desaceleración económica en Europa es cada vez más patente, el turismo en España se mantiene en los buenos datos. Hasta septiembre, el gasto de los turistas internacionales en sus viajes a España alcanzó los 73.830 millones de euros, con un incremento del 3% respecto al mismo periodo de 2018.

Ahora bien, en septiembre, mes en el que estalló la crisis del touroperador británico Thomas Cook, visitaron España 8,9 millones de turistas internacionales, un 0,2% menos que en el mismo mes del año pasado, que efectuaron un gasto de 9.706 millones de euros, un 1,7% más.

En cuanto a las principales nacionalidades del turismo internacional en España, los tres países que en los últimos años han ocupado las primeras posiciones han sufrido un leve descenso respecto al mismo periodo del año anterior. De enero a septiembre, Reino Unido, con 14,8 millones de turistas, se mantuvo como el primer mercado emisor, con un 1,6% menos de visitantes respecto al mismo periodo de 2018. Le siguió Francia, con 9,1 millones de turistas y un descenso del 2,4%, y Alemania, con 9 millones de visitantes, un 1% menos.

Turistas

El destino favorito de los turistas extranjeros ha sido Cataluña, con 15,6 millones de visitantes, un 0,6% más que en los nueve primeros meses de 2018. A continuación figuran Baleares, con 12,1 millones (-0,4%) y Andalucía, con más de 9,7 millones de turistas (+3,4%). La duración media de los viajes de los turistas internacionales es de 7,2 días, lo que supone un descenso de 0,1 días respecto a la media de septiembre de 2018.

Para incrementar los ingresos producidos por el turismo, el Gobierno de España ha invertido 30 millones de euros para mejorar la calidad del turismo. Para ello se ha fijado como objetivo primordial aumentar el turismo asiático. El Plan de Marketing Digital de Turespaña, integrado en el Plan Estratégico de Marketing 2018-2020, tiene como objetivos generales incrementar el gasto turístico, conseguir una diversificación temporal (desestacionalización) y motivacional, así como la desconcentración geográfica. La estrategia persigue captar una demanda de calidad, con alto poder adquisitivo e interesado, así como aumentar el porcentaje de turismo cultural, urbano, deportivo y de naturaleza.

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