fbpx

La Generalitat discrimina a la escuela concertada sin material sanitario

La Generalitat de Cataluña a través de su Conselleria de Educació prosigue con su moving a la escuela concertada, ahora con motivo del contexto de crisis sanitaria que se vive como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

La Conselleria dispensará material sanitario y material para desinfectar los centros en el contexto del proceso de preinscripción del próximo curso 2020-2021 que tendrá lugar entre los días 19 y 22 para los alumnos de primer y segundo ciclo de educación infantil, primaria y ESO.

La sorpresa ha sobrevenido cuando el organismo oficial ha afirmado que las escuelas concertadas quedarán excluidas de ese reparto.

Obligatoriedad para la escuela concertada, pública y privada

Paralelamente Educació sí que exige a todos los centros una serie de obligaciones, entre ellas está desinfectar el centro diariamente y varias limpiezas de las superficies.

Los profesionales que estén frente a las familias -que pedirán cita previa- será lo menos numeroso posible y llevará mascarilla y guantes.

Además, los colegios deben descartar a los trabajadores que se encuentren en grupo de riesgo: embarazadas, mayores de 60 años, diabéticos o enfermos cardiovasculares.

Finalmente Educació obliga a la ventilación periódica, las instalaciones de mamparas de protección para los trabajadores y el uso de pantallas protectoras faciales y guantes para el personal que atienda al público.

La escuela concertada tendrá que asumir el coste de todo ello en un momento, según apuntan, de gran vulnerabilidad puesto que están resintiéndose de la reducción de ingresos debido al recorte de cuotas durante el periodo de confinamiento por parte de las familias.

“La exclusión demuestra –señala el comunicado de las patronales de la escuela concertada– una vez más que, aparentemente, no todas las escuelas forman parte del Servicio de Educación de Catalunya”.

«Pensamos que es socialmente necesario que esta cobertura también pueda aplicarse a nuestros docentes y alumnos, así como al personal de administración y servicios”, concluyen.

Más información ESPECIAL CORONAVIRUS

La Generalitat discrimina a la escuela concertada sin material sanitario en la preinscripción #coronavirus Clic para tuitear
Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.