fbpx

Eugeni Gay participará en el «Informe a la mayoría» sobre la Iglesia como chivo expiatorio de la pederastia

El vicepresidente emérito del Tribunal Constitucional, Eugeni Gay, participará en la presentación de e-Cristians del «Informe a la mayoría» a través del encuentro virtual titulado «¿Es justo y legal que el Congreso encargue al Defensor del Pueblo indagar sobre el delito de pederastia limitado solo a los católicos?«.

El encuentro tendrá lugar el martes, 3 de mayo, a las 19h., y están invitadas todas aquellas personas que quieren profundizar sobre el tema objetivamente, fuera de la tendencia mediática capciosa y limitada, que pretende señalar a la Iglesia como principal protagonista de este triste fenómeno, que está muy enquistado en todos los espacios sociales. Los interesados pueden inscribirse en este encuentro virtual clicando aquí.

Eugeni Gay intervendrá antes de la presentación del «Informe a la mayoría», que presentará el presidente de e-Cristians, Josep Miró i Ardèvol.

Eugeni Gay

La asociación e-Cristians ha convocado este encuentro virtual para informar a fondo a todos los que estén interesados sobre un hecho «escandaloso», la conformación de la comisión del Defensor del Pueblo para investigar la pederastia limitada exclusivamente a las personas vinculadas a la Iglesia católica y no al resto de instituciones en las que, en realidad impacta de manera global esta pandemia mundial, tal y como afirmaba el informe Meter 2021.

A pesar de ello, Cristianos en Democracia informaba de que Navarra es la primera autonomía que ha desarrollado la línea marcada por el Gobierno bicéfalo de PSOE y Podemos diferenciando las categorías entre las víctimas de abusos sexuales: las pertenecientes a abusos realizados bajo la institución de la Iglesia católica por parte del clero, y el resto.

«Así, una persona de la que haya abusado un familiar o un profesor no religioso y cuyo delito haya prescrito, no tendrá derecho alguno, frente a las víctimas de abusos de cometidos por personas pertenecientes a Instituciones de la Iglesia Católica de España, que sí gozarán de este nuevo derecho, así como de otros que están por fabricar», explica Cristianos en Democracia.

Estas y otras cuestiones se abordarán en el encuentro virtual «Informe a la mayoría» el martes, 3 de mayo, a las 19h., si estás interesado inscríbete en el siguiente formulario:

    Print Friendly, PDF & Email
    ¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
    ' Donar 0,50€

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Rellena este campo
    Rellena este campo
    Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

    Menú