fbpx

Familia viral: la historia de superación de una “madre” de 34 hijos y 23 años

Familia

COMPARTIR EN REDES

A sus 23 años, Tusayiwe Mkhondya ya ha vivido lo que muchos podrían considerar una vida entera. Esta joven madre de Malawi, con un pasado de adversidad y trauma, es la cuidadora de 34 ‘hijos’, muchos de los cuales han vivido experiencias similares a las suyas. A través de su organización ‘You Are Not Alone‘ (No estás solo), Mkhondya da refugio y apoyo a huérfanos, niños de la calle y madres adolescentes. Ha creado una auténtica comunidad de amor que ha trascendido como  familia viral.

@tusaiweyanaOnly one isn’t my daughter but she wanted to join the dance 😊♬ Magear – Makhadzi Music

Tusayiwe fue abandonada a los nueve meses, sufrió abusos sexuales desde los seis años y quedó embarazada a los 16. En medio de esta dura realidad, a la temprana edad de 18 años, fundó YANA y encontró una forma de luchar. «Siempre pensé que los abusos que sufrí fueron mi culpa porque en vez de luchar y gritar me quedé congelada», compartió en su cuenta de TikTok al hablar del momento en que decidió cambiar su vida. Con esta valentía, decidió convertirse en activista, no sólo para cambiar su realidad, sino también la de otros.

En su cuenta @tusaiweyana, Mkhondya detalló su agotadora rutina diaria, que comienza a las 4 de la mañana preparando comida para sus ‘hijos’. Los niños a su cargo varían desde los cinco meses hasta los 16 años. «Soy la única que cocina para los niños menores de 5 años y cada niño tiene sus propias labores matutinas, todos colaboran para preparar la comida», explicó.

@tusaiweyanaOne day we will have our own dining room 😊😊😊♬ Running Up That Hill (A Deal With God) [2018 Remaster] – Kate Bush

En su refugio, Mkhondya va más allá de proporcionar comidas, un techo y un lugar seguro para sus ‘hijos’. Su objetivo es brindar «educación, empoderamiento y habilidades» a los jóvenes y niños.

A pesar de las dificultades y el hacinamiento en el que viven en una vivienda de tres estancias, tiene grandes sueños para su organización. «Una vez tengamos la tierra, espero que podamos construir albergues este año para poder recibir y ayudar a más niños abandonados, y niños que viven en las calles», afirmó.

@tusaiweyana #answer to @aw.rihanna ♬ You Are The Reason – Alex Porat

La historia de Mkhondya es un relato de valentía y compasión inigualables. Su capacidad para transformar su dolor y sufrimiento en un llamado a la acción nos recuerda el poder del espíritu humano para superar y convertirse en un faro de esperanza para los demás.

Su sacrificio, dedicación y amor paternal incondicional son una inspiración para todos, demostrando que la esperanza puede florecer incluso en los lugares más oscuros.

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Ya tiene ganado el Cielo.
    Pertenece al muy reducido y exclusivo grupo de los que le sacan una sonrisa a Dios con lo que hacen.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.