fbpx

Un padre pro-vida revela detalles de su detención por el FBI, un “acto de terror”

COMPARTIR EN REDES

Mark Houck, padre pro-vida de siete hijos que fue absuelto el lunes en un tribunal federal de los cargos de violar la Ley de Libertad de Acceso a las Entradas de las Clínicas, dijo que planea demandar al FBI y otras autoridades después de su terrible experiencia.

En un episodio del 31 de enero del podcast War Room, el presentador, Steve Bannon, le preguntó a Houck: “¿Tiene la intención de presentar cargos por abuso fiscal? ¿Y va a presentar cargos contra los agentes del FBI y la policía estatal? “Definitivamente lo haremos, y buscaremos consejo al respecto”, respondió Houck.

Houck fue arrestado el 23 de septiembre de 2022, después de una acusación federal que alegaba dos violaciones de la Ley de Libertad de Acceso a las Entradas a las Clínicas, comúnmente conocida como la Ley FACE.

La Ley FACE prohíbe “las conductas violentas, amenazantes, dañinas y obstructivas destinadas a lesionar, intimidar o interferir con el derecho a buscar, obtener o proporcionar servicios de salud reproductiva”.

En el momento del arresto, la esposa de Houck, Ryan-Marie Houck, le dijo a CNA que “un equipo SWAT de aproximadamente 25 personas vino a mi casa con aproximadamente 15 vehículos y comenzó a golpear nuestra puerta”. Ella agregó: “Dijeron que iban a entrar si él no abría. Y luego tenían unas cinco armas apuntando a mi esposo, a mí y a mis hijos”.

Las acusaciones en el caso estaban relacionadas con dos incidentes que tuvieron lugar el 13 de octubre de 2021 en un centro de abortos de Filadelfia, donde Houck ha sido un consejero pro-vida desde hace mucho tiempo. La acusación federal alegó que Houck empujó dos veces a un acompañante de abortos, Bruce Love, una vez cuando Love intentaba acompañar a clientes y nuevamente durante un altercado verbal con Love frente a las instalaciones.

La acusación argumentó que Houck presionó a Love porque estaba tratando de interferir con su provisión de servicios de salud reproductiva. Houck dijo que presionó a Love porque solo estaba tratando de proteger a su hijo de 12 años que estaba siendo acosado por Love. Un jurado de 12 personas declaró por unanimidad a Houck no culpable de ambos cargos de violación de la Ley FACE el lunes.

Después de que se supo la noticia de su absolución, varios partidarios de Houck pidieron acciones legales contra el Departamento de Justicia.

Hasta el lunes, el propio Houck no había hecho declaraciones públicas sobre la naturaleza de su arresto, pero entró en más detalles en el podcast.

Houck dijo que una denuncia penal local en su contra en el Tribunal Municipal de Filadelfia “no llegó a ninguna parte” y agregó que pronto se le notificó que era objeto de una investigación del gran jurado.

Dijo que sus abogados en ese momento dijeron que traerían pacíficamente a Houck para que las autoridades lo interrogaran si fuera necesario. “Lo siguiente que supe fue que tenía más de 20 agentes federales y policías estatales golpeando mi puerta a las 6:45 de la mañana del viernes 23 de septiembre”, dijo.

Houck dijo que estaba despierto, pero que su esposa e hijos estaban dormidos. Dijo que el FBI «repetidamente» tocó el timbre y golpeó la puerta, diciendo: «Abre». Houck dijo que las autoridades no se identificaron mientras golpeaban la puerta. Describió las tácticas del FBI como “imprudencia” y un “acto de terror”.

Houck preguntó si las autoridades se identificarían antes de abrir la puerta, lo cual hicieron. “A lo que respondí: ‘Está bien, voy a abrir la puerta. Mantén la calma. Tengo siete bebés aquí’, que se estaban moviendo en ese momento, pero no sabía que estaban despiertos”, dijo.

Houck dijo que abrió la puerta y les mostró las manos. “Cuando abrí la puerta, no podía creer la escena de circo que vi”, dijo.

Había “al menos 10, 15 unidades marcadas y sin marcar justo en frente de mí. Rodeando el costado de mi casa, tengo 100 yardas hasta la calle, autos alineados hasta la calle, armas largas apuntándome, chalecos fuertemente blindados, cascos balísticos, escudos balísticos, un ariete”, dijo.

Dijo que su hija “tomó nota” de un agente del FBI en la parte trasera de la casa, y que había al menos cinco agentes federales en su porche “con M-16 apuntándome a mí y ahora a mi esposa cuando entró por la puerta. .”

«Abrí la puerta y dije: ‘¿Qué haceis aquí?'». «Dijeron: ‘Sabes por qué estamos aquí'», dijo Houck. “Y luego dije: ‘Oh, sé por qué estás aquí. Estás aquí porque rescato bebés’”, dijo. Houck dijo que miró a todos los agentes y dijo: “No estarían aquí si la administración Trump estuviera en la Casa Blanca”.

Dijo que los agentes no respondieron sino que solo lo miraron. Ryan-Marie Houck preguntó si tenían una orden de arresto contra él, dijo Houck, y agregó que el FBI respondió: “Lo llevaremos con o sin orden judicial”.

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.