Tras 17 años de vida, ForumLibertas camina hacia su I Asamblea virtual, ¿te lo vas a perder?

ForumLibertas ha cumplido 17 años de vida, aunque pueda parecer mucho tiempo, y lo es para un diario digital, creemos que aún no es la mayoría de edad. Por eso seguimos con fuerzas nuestra labor: contribuir a proponer en el marco de referencia cultural la propuesta cristiana de vida.

Ahora ForumLibertas quiere que sus lectores, tú lector, participe en la construcción de su edición, ¿cómo? Te esperamos en la I Asamblea Virtual de ForumLibertas en la que tendrás la oportunidad de hablar y compartir visiones con su editor, Josep Miró i Ardèvol, y con su coordinador de redacción, Juan Francisco Jiménez.

Entre todos hablaremos de un tema que explicó muy bien en su Blog Miró i Ardèvol:  la Alternativa cultural cristiana a la cultura relativista hegemónica que en muchas de las sociedades excluye la tarea de evangelizar. ¿Quieres participar? Apúntate a la I Asamblea Virtual por una alternativa cultural cristiana, que tendrá lugar el martes 13 de julio a las 19h (7 p.m. hora española). Rellena el formulario

La visión de ForumLibertas es aportar una visión de la realidad, un juicio sobre la misma desde una perspectiva cristiana, porque ya hace 17 años entonces nos dábamos cuenta de que, cada vez en mayor medida, el prisma a través del cual pasaba la información y la opinión de la inmensa mayoría de medios se estaba alejando, si es que no era contrario, a la concepción cultural cristiana.

No es habitual que un digital permanezca tanto tiempo en la red. En nuestro caso hemos de dar gracias a todos los que nos leen y nos siguen, y sobre todo nos ayudan, porque es evidente que sin ellos no estaríamos aquí, ni seguiríamos con el claro objetivo de alcanzar unos mayores logros.

Hoy, ForumLibertas, tiene una amplia difusión, tanto en España como en Hispanoamérica. El hecho de que su página en Facebook tenga más de 105.000 seguidores da una referencia sobre nuestra difusión. La larga permanencia de ForumLibertas lo convierte en un dominio de autoridad en la red, y constituye, por consiguiente, un referente para los motores de búsqueda, y una razón objetiva de credibilidad. El premio Bravo que nos concedió tiempo atrás la Conferencia Episcopal Española es un dato importante en este mismo sentido.

Pero no se trata solo de celebrar un aniversario, aunque es importante, y culmina el esfuerzo realizado a lo largo de prácticamente una generación. Se trata de dar ahora un salto adelante proporcional a la dificultad de los tiempos en que vivimos.

En España la concepción cultural, moral, incluso antropológica, de matriz cristiana, y con ella toda nuestras fuentes y desarrollos culturales (el derecho natural, la tradición) están siendo barridos, sin que la política sirva para detener este desastre surgido de llevar la cultura de la desvinculación a sus últimas consecuencias. La I Asamblea ayudará a ese renovado impulso. Te esperamos.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú