ForumLibertas irrumpe en el debate sobre la eutanasia con una campaña para alertar de sus peligros

El diario Forum Libertas ha querido participar en la polémica que ha generado el debate sobre la legalización de la eutanasia que tendrá lugar próximamente en el Congreso de los Diputados. El Partido Popular desencalló este lunes el debate de la eutanasia en España. Una sorprendente decisión de la formación liderada por Pablo Casado, que presentó una enmienda a la totalidad a la proposición de ley del PSOE, y la próxima semana, 25 de octubre, el Congreso celebrará un debate sobre la cuestión.

Recientemente la Organización Médica Colegial (OMC) ha entrado de también en el debate oponiéndose a la susodicha legalización por lo suscrito en su Código Deontológico. En su Art. 5 apartado 1 dice que “la profesión médica está al servicio del ser humano y de la sociedad. Respetar la vida humana, la dignidad de la persona y el cuidado de la salud del individuo y de la comunidad son los deberes profesionales del médico”.

El médico debe “curar al paciente”

En su Art. 36 apartado 1 explicita que “El médico tiene el deber de intentar la curación o mejoría del paciente siempre que sea posible. Cuando ya no lo sea, permanece la obligación de aplicar las medidas adecuadas para conseguir su bienestar, aún cuando de ello pudiera derivarse un acortamiento de la vida”. En el apartado 3 de este mismo artículo: “El médico nunca provocará intencionadamente la muerte de ningún paciente, ni siquiera en caso de petición expresa de éste”. Y en el 5: “La sedación en la agonía es científica y éticamente correcta sólo cuando existen síntomas refractarios a los recursos terapéuticos disponibles y se dispone del consentimiento del paciente implícito, explicito o delegado”.

Forum Libertas ha lanzado una campaña para impedir la legalización de la eutanasia a través de las redes sociales y ha denunciado el “silencio” ante la muerte de muchos ciudadanos. “Esto es un anuncio de ahorro de energía…para el Estado”, han sentenciado. De esa manera se pretende abrir las consciencias a una práctica que, como el aborto, los vientres de alquiler, mercantiliza la vida humana y la transforma en un objeto de deseos puntuales.

“Hay amores que matan. Esperanza sí. Eutanasia no”, concluye la campaña que espera llegar al máximo número de personas para sensibilizarlas sobre el debate en torno a esta práctica que, según se ha demostrado en los países que la han legalizado, se convierte en un recurso para eliminar las cargas que suponen para las familias o los estados las personas mayores o con problemas específicos que las convierten en un problema para la visión materialista de la vida.

 

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú