Francia pide no volver a cerrar las fronteras europeas

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha alertado sobre las consecuencias negativas que tendría un nuevo cierre de fronteras en la Unión Europea. Esto ha ocurrido un día después de que las autoridades sanitarias anunciaran la extensión de las zonas ‘rojas’ en el sur de Francia, Macron llamó a la coordinación europea y pidió abordar la situación desde un “prisma común”. “Cerrar las fronteras entre dos países no tiene sentido cuando hay brotes, áreas de circulación activa, que están muy identificadas”, argumentó. Así, especificó que Europa tiene millones de trabajadores de las fronteras, por lo que sería “absurdo” dificultar la “vida diaria, la vida económica” de la población.

La semana pasada en mandatario francés se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel, durante su visita a la residencia de verano del presidente en el sur de Francia y dijo poder volver a hacerlo pronto. “Vamos a trabajar durante los próximos días para seguir avanzando”, manifestó antes de añadir que “no se deben repetir los errores cometidos en marzo”. “Es contraproducente y, por encima de todo, es poco efectivo a la hora de luchar contra el virus”, afirmó. Francia constató el viernes otros 7.379 casos de COVID-19, un fuerte aumento comparado con los días anteriores. Actualmente hay 22 regiones o departamentos en todo el país que han sido clasificados como zonas de “alto riesgo” de infección, según informaciones del diario ‘Le Figaro’.

El número de nuevos contagios se establece así en torno a los 5.000 tras varios días superando récords, con 6.111 y 7.379 respectivamente el pasado jueves y viernes. Las autoridades francesas investigan 346 brotes, cuarenta nuevos en las últimas 24 horas. El número de fallecidos por la COVID-19 desde el inicio de la epidemia asciende a 30.606 personas en Francia, cuatro más en un día. “La dinámica de la progresión de la pandemia es exponencial en la Francia continental”, alertó el Ministerio de Sanidad.

En los hospitales, 4.535 personas permanecen ingresadas por la enfermedad, 402 de ellas en estado grave, dos más que ayer. El Ejecutivo francés mantiene la alerta en 53 departamentos de los 101 de todo el país, que se encuentran en situación de vulnerabilidad moderada o elevada por la circulación del virus dentro de sus fronteras.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha alertado sobre las consecuencias negativas que tendría un nuevo cierre de fronteras en la Unión Europea Clic para tuitear
Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú