fbpx

La madre de dos gemelas con síndrome de Down: se le aconsejó abortarlas seis veces

Es madre de una posibilidad entre un millón de hermanas gemelas con síndrome de Down. Ahora revela que le dijeron que abortara hasta en seis ocasiones. Rachael Prescott, de 39 años, de Monmouth, Oregon, ha explicado que durante su embarazo de gemelas con síndrome de Down, Charlotte y Annette, e incluso después del nacimiento de las hermanas, fue bombardeada con condolencias y consejos para prepararse para sus problemas de salud cuando descubrió que podrían tener la condición genética

A Rachel y a su esposo Cody, de 32 años, se les dijo que sus gemelas probablemente necesitarían una cirugía a corazón abierto inmediatamente después del nacimiento debido a una enfermedad cardíaca congénita solo unos meses después de su embarazo, pero estaban confundidos porque los médicos parecían más preocupados de que los bebés pudieran tener síndrome de Down.

Los padres y sus dos hermanos, se sintieron aliviados cuando las gemelas con síndrome de Down sobrevivieron al nacimiento debido al riesgo de que tuvieran una afección cardíaca.

Gemelos con síndrome de Down, entre un millón

Rachael afirma que sus gemelas como sus milagros, ya que las probabilidades de tener gemelos con síndrome de Down son de una entre un millón.

La madre explica que estaban desconcertados con las preocupaciones sobre si las niñas podrían tener síndrome de Down, cuando lo que a ellos les preocupaba era si tenían defectos cardíacos graves.

«La información sobre cómo aborda su situación cardíaca se vio eclipsada por el impulso de las pruebas genéticas y las propuestas de aborto», afirma.

gemelas con síndrome de down
La familia con sus dos gemelas

Rachael explica que hasta el nacimiento de sus gemelas, incluso después de enfatizar su emoción ante la idea de agregar dos miembros adicionales a su familia, los médicos continuaron expresando su preocupación de que pudieran nacer con síndrome de Down.

A Rachael y Cody, su marido, se les ofrecieron más pruebas para confirmar que eran gemelas con Down antes de nacer, pero se negaron, alegando que no les importaban los resultados. Seis médicos diferentes sugirieron que interrumpieran el embarazo.

Ahora la familia tiene dos nuevas criaturas.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Clarita Perdomo
    2 enero, 2020 03:53

    Bien por los padres de las niñas. Eso sí es ser padres. Felicitaciones por las bebitas bellas!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.