La Generalitat prosigue la disolución de las raíces culturales cristianas: promueve la religión islámica

Política

La Generalitat ya ha dado muestras de su laicismo radical contra el cristianismo. Ahora, ha dado un giro más en ese camino al promover desde el departamento de Educación un plan piloto en escuelas públicas de Barcelona, el Baix Llobregat, Girona y Tarragona para impartir la materia de Religión Islámica durante este próximo curso 2020-2021.

A través de la publicación en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya la resolución prevé que Religión Islámica se imparta preferentemente en el primer curso de la educación primaria y en primero de la ESO.

“Una vez atendida esta preferencia, si el profesorado que imparte la materia Religión Islámica tiene horario disponible, se podrá impartir en otros cursos, empezando por los más bajos hasta agotar el horario lectivo de este profesorado”, afirma el plan promovido por el departamento del conseller Josep Bargalló.

Precisamente este departamento justifica la iniciativa afirmando que existen “dos grandes retos que hay que afrontar desde la gestión pública del hecho religioso: la garantía de los derechos de libertad religiosa y el mantenimiento de la cohesión social”.

La resolución que publica hoy el DOGC recuerda que el Estatuto de Autonomía de Catalunya establece que las madres y los padres tienen garantizado “el derecho que les asiste a que sus hijos e hijas reciban la formación religiosa y moral que vaya de acuerdo con sus convicciones en los centros educativos de titularidad pública, en los cuales la enseñanza es laica”.

En 2019 se palpó la discriminación de la Religión católica

La iniciativa pone de relieve la deriva laicista del Gobierno de la Generalitat. En ese sentido, en marzo de 2019 ForumLibertas informaba sobre el hecho de que 700 escuelas e institutos públicos de Cataluña discriminaban la asignatura de religión.

Aunque más de la mitad de los catalanes está a favor de que los padres puedan solicitar en la escuela que sus hijos reciban clases de su propia religión, según datos publicados por la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Catalunya en el “Barómetro sobre la religiosidad y sobre la gestión de su diversidad 2016”actualmente hay más de 700 escuelas e institutos públicos de Cataluña en los que no se imparte la asignatura de religión católica (ver mapa)”, así informaba la noticia.

El sindicato PREC denunciaba que en muchos casos se está vulnerando impunemente este derecho fundamental de los alumnos y de sus familias, a pesar de ser un derecho normalizado en el resto de Europa, y de ser reconocido por la normativa internacional, estatal, y por el mismo Estatuto de Autonomía de Cataluña (art. 21.2).

Ahora, en Cataluña el nuevo plan se ajusta a los dispuesto en el Acuerdo de cooperación entre el Estado español y la Comisión Islámica de España, que garantiza el ejercicio del derecho de los alumnos musulmanes a recibir enseñanza religiosa islámica en los centros educativos públicos en los niveles de educación infantil, primaria, secundaria obligatoria y bachillerato. Algo que entra en conflicto con el tratamiento que se da a la Religión católica en las aulas.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía
Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú