Las banderas LGTBI presentan a los heterosexuales como personas tristes

El colectivo LGTBI ha creado una serie de banderas para diferenciar cada uno de los grupos que lo forman. Además, presentan a los heterosexuales como si estuvieran encerrados en una prisión

En los últimos tiempos estamos descubriendo muchos tipos de sexualidad diferentes, algunas incluso que ni nos imaginábamos que podían existir. Primero fueron los homosexuales, después los bisexuales, y en los últimos años hemos ido conociendo a los transexuales, asexuales, pansexuales, demisexuales… En definitiva, todo este colectivo que forman Lesbianas Gays Transexuales Bisexuales Intersexuales (LGTBI). Y desde que se conocen todos estos grupos existen corrientes que buscan la igualdad de derechos y la aceptación de la misma identidad. Y una posible manera de hacerlo es a partir de crear banderas que ilustren qué significa cada una de estas identidades.

Desde LGTBI se han encargado de ir difundiendo estas imágenes, los colores que los representan. La primera bandera que conocimos es la “bandera gay”, la bandera que representa a los homosexuales, y que tiene hasta 6 rayas de diferentes colores. Si nos remontamos en el tiempo pero, veremos que no se trata de una bandera propia del colectivo gay, sino que históricamente era la bandera de la diversidad, aunque hoy ya no se la reconoce como tal.

Pero no sólo hay banderas para los LGTBI. Si alguien se pregunta cuál es la bandera heterosexual, también se han encargado de crearla, y no los deja especialmente bien. Consiste en franjas alternadas blancas y negras, como si se tratara de una prisión (puesto que el heterosexual está reprimido); en la imagen siguiente, muy gráfica, muestra que las personas englobadas en esta bandera están tristes y ponen mala cara.

Banderes-LGTBI

Los homosexuales, al contrario, parecen las personas más felices del mundo en estas imágenes, los bisexuales también están muy satisfechos, los pansexuales reparten amor por todas partes, los transexuales están muy alegres e, incluso, los asexuales están más satisfechos que los heterosexuales.

Pansexuales es aquella persona que tiene atracción sexual y emocional hacia personas de cualquier sexo (incluidas personas intersexuales) y de cualquier identidad de género (incluidas personas transexuales); la asexualidad significa que no existe ninguna atracción sexual hacia nadie, aunque sí que pueden establecer una atracción emocional o romántica.

Hazte socio

También te puede gustar

9 Comments

  1. 1

    Te equivocas amigo la bandera heterosexual es una bandera a tres rayas, azul, abajo de esta una línea blanca, y abajo una rosa, estas tres simbolizando el azul de hombres, el rosa de mujeres y en el medio la línea blanca que significa Unión la bandera blanco con negro no es la utilizada por la comunidad LGBT, no por la mayoría cuanto menos. Desgraciadamente así como hay personas hetero que odian a los gays también hay el caso contrario y supongo, desde la ignorancia pues no conosco a alguien así, que estos heterofobicos serán los que usan está bandera, claro a parte de a
    La gente que no sabe el significado de ninguna de ellas y la usa en feliz ignorancia. Espero que esto te haya servido de algo y que no se mal intérprete. De cualquier forma muy cool tu artículo te informaste bien sobre todo lo demás

  2. 2
  3. 3

    Soy heterosexual y apoyo a todo el mundo por igual a la Comunidad LGBT ect. Pero que mal cuando generalizan sobre nosotros los heterossexuales donde todos existimos a causa de los heteros. Lo que deberian de atacar más son a los “religiosos” a esos que los condenan de verdad. Soy hetero y soy sumamente felíz. Ojala arreglen esta información.

  4. 4

    Primero que todo no por que seas o sean bifobicos o homo fobicos tienen o tienes que criticarlos y si se que los heterosexuales paresen aburridos pero esa es la verdad,les gusta el genero contrario y no estan satisfechos.

    NO CRITIQUES NUNCA A UNA PERSONA POR SU ORIENTACION O POR LO QUE PUBLIQUE. INMADURO O INMADUROS

    • 5

      jajaja, aquí biene el tipico hipocrita, Pimero que todo, ese dibujo es heterofobico y andas defendiendo que no critiquemos a una persona por la orientación, me cagan los que se creen demasiado especiales por ser de diferente atracción sexual y buscan respeto y ellos mismos no respetan a los demas, eso no quiere decir que yo este en contra de la libertad de genero y tampoco estoy diciendo que todos los lgbt son así, pero personas como tu son hipocritas y mas que todo inmaduro

  5. 6
  6. 8

    no creen que este tema se nos esta saliendo de las mano ? osea si esta bien que cada uno eliga lo que quiera ser y yo no tengo problemas con eso pero hay niños y niñas que se sienten identificados por tanta publicidad que le dan a este tema en el cual hacen que unas niñas de 12 o 13 ya quiera ser bisexual o lesbiana y yo pienso que a esa edad no se ni lo que quiero, no tengo ni idea de como es el mundo como tal y mucho menos voy a saber que es una discoteca y no lo digo por poner un ejemplo por que lo e visto y mas de 5 veces y me parece algo que estamos dejando permitir, por lo general desde el comienzo uno ve que lo normal de pequeño es que te guste las niñas o niños y vas aprendiendo de eso segun tu criansa pero para mi ya es raro que uno es pequeño y vea tantas cosas de la sexualidad y por confuncion o por bylling ya quieras ser gay o lesbiana pero las mayoria de las veces es por el simple echo de que sea tan popular y muchas personas quieran llamar la atencion, se que este tema es delicado y puede que mucho se sientan ofendidos pero como tenemos liberta de exprecion yo solo digo lo que pienso y bueno me gustaria que le bajen algo a este tema o no dejarlo tan publico para los niños o los preadolecentes sin mas nada que decir gracias.

  7. 9

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>