Las banderas LGTBI presentan a los heterosexuales como personas tristes

El colectivo LGTBI ha creado una serie de banderas para diferenciar cada uno de los grupos que lo forman. Además, presentan a los heterosexuales como si estuvieran encerrados en una prisión

En los últimos tiempos estamos descubriendo muchos tipos de sexualidad diferentes, algunas incluso que ni nos imaginábamos que podían existir. Primero fueron los homosexuales, después los bisexuales, y en los últimos años hemos ido conociendo a los transexuales, asexuales, pansexuales, demisexuales… En definitiva, todo este colectivo que forman Lesbianas Gays Transexuales Bisexuales Intersexuales (LGTBI). Y desde que se conocen todos estos grupos existen corrientes que buscan la igualdad de derechos y la aceptación de la misma identidad. Y una posible manera de hacerlo es a partir de crear banderas que ilustren qué significa cada una de estas identidades.

Desde LGTBI se han encargado de ir difundiendo estas imágenes, los colores que los representan. La primera bandera que conocimos es la “bandera gay”, la bandera que representa a los homosexuales, y que tiene hasta 6 rayas de diferentes colores. Si nos remontamos en el tiempo pero, veremos que no se trata de una bandera propia del colectivo gay, sino que históricamente era la bandera de la diversidad, aunque hoy ya no se la reconoce como tal.

Pero no sólo hay banderas para los LGTBI. Si alguien se pregunta cuál es la bandera heterosexual, también se han encargado de crearla, y no los deja especialmente bien. Consiste en franjas alternadas blancas y negras, como si se tratara de una prisión (puesto que el heterosexual está reprimido); en la imagen siguiente, muy gráfica, muestra que las personas englobadas en esta bandera están tristes y ponen mala cara.

Banderes-LGTBI

Los homosexuales, al contrario, parecen las personas más felices del mundo en estas imágenes, los bisexuales también están muy satisfechos, los pansexuales reparten amor por todas partes, los transexuales están muy alegres e, incluso, los asexuales están más satisfechos que los heterosexuales.

Pansexuales es aquella persona que tiene atracción sexual y emocional hacia personas de cualquier sexo (incluidas personas intersexuales) y de cualquier identidad de género (incluidas personas transexuales); la asexualidad significa que no existe ninguna atracción sexual hacia nadie, aunque sí que pueden establecer una atracción emocional o romántica.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>