fbpx

IAG: con la compra de Air Europa se posiciona como líder

Economía

COMPARTIR EN REDES

El gigante aeronáutico IAG ha anunciado la compra de la compañía española Air Europa. Este movimiento estratégico de la propietaria de British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level la posiciona en primer lugar del mercado español. Esta adquisición, valorada en 1.000 millones de euros, se cerrará en el segundo semestre del año que viene con el beneplácito de la Comisión de la Competencia de Bruselas.

Según los analistas de Bernstein Research, la nueva IAG, cuando se haga con Air Europa, dominará un 66% del tráfico en el aeropuerto de Madrid. Tendrá el 100% de muchas conexiones nacionales (incluido el Puente Aéreo de Madrid a Barcelona) y también será claro líder en muchas rutas internacionales desde la capital española a ciudades como Santo Domingo, La Habana, Sao Paulo, Bruselas o Berlín. El Sepla, el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas, ha dado una valoración positiva sobre la expansión del grupo por su consolidación y poder garantizar que no se pierda cuota en Latinoamérica.

El cielo en Europa, por lo tanto, quedará dominada por cuatro grupos: Ryanair, Lufthansa, Air France e IAG. Los ejecutivos de las aerolíneas europeas ven un futuro en el que, en lugar de competir con rutas desde un mismo aeropuerto, rivalizarán con vuelos desde sus respectivos hubs (IAG en Madrid y Londres, Air France en París y Lufthansa en Fráncfort) hacia los mismos destinos. Queda por ver si las autoridades anti-monopolio compran esta visión del sector. Mientras, Lufthansa está analizando pujar por Alitalia.

Los activos de las aerolíneas de la quebrada Thomas Cook pueden atraer diversas ofertas. EasyJet compró ayer sus slots en Reino Unido. Air France-KLM y su socio Delta podrían ir a por la portuguesa TAP, dicen en Bernstein.

 

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.