fbpx

Los obispos españoles sobre el rey Juan Carlos I: «reconocimiento por su contribución a la democracia»


La Conferencia Episcopal Española ha hecho publica un documento en relación al anuncio de la salida del rey Juan Carlos I fuera de España.

En el texto titulado ‘Nota de la Comisión Ejecutiva ante la salida de España de S.M. D. Juan Carlos I‘ los obispos ponen de relieve la labor democrática del ex monarca.

El texto reza así:

Fieles al consejo de S. Pablo: “Ruego, pues, lo primero de todo, que se hagan súplicas, oraciones, peticiones, acciones de gracias, por toda la humanidad, por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos llevar una vida tranquila y sosegada, con toda piedad y respeto”. (ITim 2,1-2)

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española, ante la noticia de la salida de España de S.M. D. Juan Carlos I, quiere expresar el respeto por su decisión y el reconocimiento por su decisiva contribución a la democracia y a la concordia entre los españoles.

También quiere manifestar su adhesión y agradecimiento al actual Rey por el fiel cumplimiento de los principios constitucionales y su contribución a la convivencia y bien común de todos los españoles.

Así mismo, elevamos oraciones a Dios por su persona, por la familia real y por todos aquellos que ostentan autoridad en nuestra nación, para que podamos vivir en salud, paz y prosperidad y se haga visible en nuestra sociedad el Reino de verdad y de vida, el Reino de justicia, de amor y de paz.

Madrid, 4 de agosto de 2020

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Ascensión Zaldívar Puig
    5 agosto, 2020 18:39

    Sobre la petición de respeto hacia la decisión del ex-Rei Juan Carlos, la Comisión Episcopal la ha introducido con un consejo de S. Pablo que saca de contexto el tema. No puedo especular qué habría dicho S. Pablo sobre la situación, pero creo que iría en la línea del silencio por prudencia ante un posible hecho delictivo. Está muy bien que la Iglesia hable de justicia política social, pero no de política-política!

    Responder
  • Totalmente de acuerdo. Encuentro desacertado que los obispos entren en un tema espinoso y creo que deberían haberse mantenido al margen. Entrar en política-política por parte de los obispos daña a la Iglesia. Soy católica, pero no puedo sentirme representada por ellos en esta ocasión.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.