La afirmación viral del sacerdote estadounidense Altman: “no se puede ser católico y demócrata”

Política

Los feligreses de  en St. James the Less en Estados Unidos planean realizar un encuentro pacífico de oración el domingo por el padre James Altman, cuyo contundente video viral producido por Alpha News ha cosechado una reprimenda de su obispo y ataques de publicaciones de extrema izquierda.

Aquí hay un recuerdo para los católicos bautizados despistados: no se puede ser católico y demócrata. Punto. Ese partido está absolutamente en contra de todo lo que enseña la Iglesia Católica. Deja de fingir que eres católico y vota por los demócratas. Arrepiéntete de tu apoyo a ese partido y su plataforma o enfréntate al fuego del infierno ”, afirma Altman en el video.

El video rápidamente se volvió viral y provocó críticas del National Catholic Reporter, un medio de izquierdas que acusó a Altman de usar “comentarios antiinmigrantes” y “insultos homofóbicos” en su homilía.

Después de “ser presionado por ambas partes para hacer unas declaraciones”, el obispo William Patrick Callahan de la Diócesis de La Crosse dijo que entiende “la verdad innegable que motiva” el mensaje de Altman, pero planea aplicar “sanciones canónicas”, ya que sus “intentos de corrección fraternal no funcionan.”

“He comenzado este proceso, no a la luz brillante de la arena pública sino, como dicta el Evangelio, en privado”, dijo Callahan en una declaración pública, que fue recogida por docenas de medios locales y nacionales.

Los feligreses del padre Altman, por su parte, en St. James the Less han organizado una manifestación pacífica de oración en apoyo de Altman. “Únase a nosotros para mostrar su apoyo a nuestro querido y valiente sacerdote, el padre James Altman ”, afirma la descripción del evento.

El padre Altman, por su parte, ha aparecido en diferentes medios, como el podcast del Dr. Taylor Marshall donde ha discutido el tema.

Por otro lado, el mensaje de Atlman fue respaldado por el obispo Joseph Strickland de la Diócesis de Tyler, Texas, quien agradeció a Atlman su valentía.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía
Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Avatar
    Clarita Perdomo
    19 septiembre, 2020 06:46

    Gracias padre Atlman por ser la voz de una iglesia que calla muchas veces sus valores fundamentales para la convivencia civil, la vida como valor fundamental y fundante.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú