fbpx

La campaña de El País contra la Iglesia

COMPARTIR EN REDES

 

El diario El País prosigue su campaña contra la Iglesia católica. Prosigue también los ataques desinformando a raíz de los casos de abusos sexuales en la Iglesia católica por parte del clero.

Lo demuestra, además de las continuas informaciones tendenciosas sobre los casos de abuso sexual en la Iglesia, el especial que publicó sobre este tema el pasado 24 de junio titulado «La pederastia en la Iglesia española».

En ese especial la información titulada ‘La Fiscalía alerta de la falta de respuesta a los abusos a menores en la Iglesia’ apuntaba que «El ministerio público muestra su preocupación por la opacidad del clero y sugiere la creación de una comisión nacional de investigación como las de Australia y Holanda». Sin embargo omitía que la iniciativa parte de un ministerio propiciado por el PSOE, que también ataca sistemáticamente a la Iglesia.

Asimismo, la información de la cabecera española omitía tendenciosamente las numerosas iniciativas que la Iglesia católica ha llevado a cabo contra la lucha de esta lacra, que afecta a toda la sociedad. De hecho, la Iglesia católica es la institución que normas más rígidas tiene en contra de este lamentable fenómeno.

Esa misma información mostraba una también tendenciosa imagen en la que el diario emborronaba los ojos de niños miembros de la Escolanía de Montserrat mientras su abad hablaba. Una imagen que pareciera muestra las víctimas de abusos sexuales, algo falso en esa imagen como se puede ver a continuación:

Del mismo modo, una segunda información titulaba ‘El recuento que nadie quiere hacer: 108 casos con 357 víctimas‘, una información en la que se aseguraba que «Los abusos destapados en ocho meses, desde que se intensificó la investigación periodística, ya casi doblan la cifra de los que se conocían hasta entonces».

La Iglesia, la institución más segura, aunque lo niegue El País

Sin embargo, la Iglesia católica representa la institución que más en serio se está tomando una lacra, que afecta a toda la sociedad.

La Iglesia sabe que en realidad su problema no es tanto la pederastia como la homosexualidad dirigida contra los más pequeños, y eso hoy le exige una respuesta de mucha mayor entidad contra la matriz anticristiana que la impulsa doctrinal y mediáticamente: la perspectiva de género.

La crisis revela también dos debilidades que debidamente abordadas se transformarán en fortalezas: el debilitamiento progresivo de la educación en la ética de las virtudes cristianas, en todos los niveles y especialmente en parroquias, escuelas y centros universitarios, y la de la formación de los laicos, ostentosamente deficiente en demasiadas parroquias.

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

3 Comentarios. Dejar nuevo

  • podría ser que El País exagere. Pero no es menos cierta la infamia de clérigos que validos de su poder han abusado sexualmente a niños y niñas. Hablo desde Ecuador, SA. aquí los casos son muchos, y más aun los callados. No podemos olvidar lo acontecido en Chile. la Iglesia necesita un baño de verdad para recuperar en algo su antigua importancia. Una pregunta seria: ¿poco a poco se deshace la Iglesia?

    Responder
  • «Podría ser que El País exagere». Gracias, Rodrigo. ¡Qué benévolo! O sea, «supongamos que El País exagere». Sigue usted: «No es menos cierta la infamia de clérigos [abusadores]». Pasó por alto algo que no es menos cierto y lo dice el artículo: que «la Iglesia católica representa la institución que más en serio se está tomando una lacra, que afecta a toda la sociedad». Incluye Chile y demás países. La Iglesia no se está deshaciendo poco a poco. Es gente malintencionada la que quisiera deshacerla, con ataques abiertos, como los de El País, o ataques ladinos, como los de usted, poniendo énfasis en lo que les sirve para embestir y desentendiéndose del resto de la verdad.

    Responder
  • Wally on the beach
    18 julio, 2019 09:08

    Creo que si bien el artículo tiene razón, le falta fuerza argumental con números.
    No sé cuántos casos de pederastia hay en general. El País no te ayudará en eso….
    Sin duda es un tema incentivado por conductas de «libertad LGTB» . Pero entonces hay que poner la cifra de casos de abusos a varoncitos por parte de homosexuales en general, etc… En América hay datos , y con eso le tapas la boca a El País.
    Como se trata de un contexto (Iglesia vs el todo), o pones datos (que ninguna de las miles de asociaciones rémora LGTB que mantenemos por decretazo en España no quieren siquiera agrupar) o todo pierde fuerza. Esperaría una versión II de este artículo con números!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.