La carne de cerdo se encuentra entre la comida sana

He de reconocer que como profesor de ganadería que he sido durante cuarenta años la noticia me llenó de satisfacción, pensé, ves como teníamos razón los que durante años hemos aguantado fuertes críticas por promover la producción y el consumo de cerdos.  “Casi el 50% de la grasa del lomo de cerdo de capa blanca es monoinsaturada, igual que la grasa del aceite de oliva”, según algunas de las conclusiones expuestas en el “Taller de alimentación y el papel de la carne de cerdo de capa blanca”. Taller organizado por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) e impartido por la dietista – nutricionista Carlota Martínez para los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria del Centro de Enseñanza Tres Olivos de Madrid.

Durante el taller ,Martínez ha destacado que la carne de cerdo de capa blanca es una importante fuente de vitaminas y minerales como el selenio, el zinc, el hierro y el fósforo que ayudan al normal funcionamiento de las tiroides, el transporte de oxígeno y el buen mantenimiento de los huesos entre otros.

También explicó a todos los alumnos el papel de la carne de cerdo como alimento dentro de la dieta mediterránea, al tiempo que recalcaba la importancia de llevar una alimentación equilibrada y variada, en la que se incluyan todos los grupos de alimentos en las cantidades recomendadas para cada uno de ellos. Así que, dentro de una dieta equilibrada, incorporar elementos como el embutido no tiene que ser necesariamente algo negativo, como apunta el portal cortadordefiambre.es.

La experta dietista-nutricionista ha subrayado que la carne de cerdo de capa blanca es un alimento que ayuda a reducir el cansancio, la fatiga y al buen funcionamiento del metabolismo.

En este sentido, ha dicho que, junto a un estilo de vida saludable en el que se haga ejercicio, se duerma bien y se beba mucha agua, es importante hacer al menos 5 comidas al día en las que se incluyan frutas, verduras, alimentos con proteínas, cereales integrales y tubérculos.

Tras la explicación, los alumnos de 5º y 6º han pasado a la práctica y han elaborado ellos mismos unas tapas saludables con motivo navideño para incluir como entrante en las próximas fechas festivas.

Con este taller, INTERPORC ha querido transmitir a los alumnos la importancia de llevar unos hábitos de vida saludable y que comer sano también es divertido, fácil y rico. Recordamos que la carne de cerdo se encuentra entre la comida sana.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú