fbpx

La Misa, líder de audiencia

Según los escasos datos publicados, la Misa en TRECE superó la semana pasada el 4% de cuota de pantalla, casi el triple de la cuota media del canal a lo largo del día. El Domingo la Misa batió records: TRECE quedó al borde del 5% de cuota con más de medio millón de espectadores, cuatro veces más que habitualmente. En el conjunto del Domingo, el canal católico hizo una cuota histórica de pantalla: el éxito del cine, unido al auge de la Misa, llevó a la cadena episcopal al 2,7% (casi el doble que un día normal) superando al Canal 24 horas, Clan, Neox, Nova, FDF y demás temáticas.

En la 2 de TVE, la Misa del programa “El día del Señor”, que suele oscilar en el entorno de los 500.000 espectadores, superó el millón, alcanzando el liderato de audiencia. 1.061.000 espectadores, con un 14,3% de cuota de pantalla, hicieron de la 2 la cadena más vista en el horario en que se emite la Misa (10,30 a 11,30 am). Ni la 1, ni Telecinco, ni Antena 3, Cuatro o la Sexta pudieron con la Misa en la 2.

Los datos publicados no nos permiten saber qué audiencias cosecharon las Misas que emiten TV3, TVG, 7Región de Murcia, Castilla y León Televisión y ETB. Pero vistos los incrementos de la 2 y TRECE cabe suponer que también han triplicado sus audiencias.

Por lo que se refiere a la radio, dado que sus mediciones de audiencia son trimestrales, no podemos conocer el dato concreto de la etapa de confinamiento por coronavirus que vivimos desde la semana pasada. Pero sí sabemos que el último registro de “la Santa Misa” en la COPE fue de casi 700.000 oyentes (672.000, EGM 3ª oleada 2019). En el caso de que se haya producido el mismo efecto triplicador de la televisión, estaríamos hablando de más de dos millones de oyentes. A ellos habría que sumar los que cosechan Radio Nacional de España, Radio María (cuya audiencia estimada supera el millón y medio de personas –en Facebook tiene más de 1,7 millones de seguidores-) y Ràdio Estel.

Finalmente, destacar que cada vez son más las Parroquias o Instituciones eclesiales que están facilitando el seguimiento de la Misa por redes sociales, con notables incrementos en las suscripciones y visualizaciones, lo cual añade varios miles de fieles más a los registros de la Radio y la Televisión.

Desde forumlibertas estamos recopilando la guía más completa de todas las posibilidades para seguir la Misa:  en este enlace.

La Misa por televisión dispara su audiencia con el estado de alarma Clic para tuitear

 

 

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.