La última propuesta de los ‘progres’: no tener hijos para luchar contra el cambio climático

cambio climático

La lógica de cierto pensamiento de izquierdas ‘progre’ puede llevar a situaciones de auténtica sinrazón. La última propuesta que llega de la progresía española en voz del diario digital Público es no tener hijos como medida en la lucha contra el cambio climático.

“Si quieres luchar contra el calentamiento global, moderar tu consumo de carne puede ayudar -afirma Público-. Y reducir o eliminar todos esos vuelos de avión superfluos, como están haciendo muchos escandinavos, tampoco viene mal. Pero si de verdad quieres combatir el cambio climático desde su raíz, lo mejor que puedes hacer es ir hoy mismo a la clínica de fertilidad más cercana y hacerte la vasectomía o la ligadura de trompas: cuantos menos humanos haya en el planeta, menos impacto soportará, no solo el clima sino todos los recursos, desde el agua dulce hasta los combustibles fósiles”.

Así de rotundo se muestra el artículo “¿Quieres luchar contra el cambio climático? No tengas hijos” del blog Strambotic de Público.

El post cita la infografía elaborada por la revista Enviromental Research Letters a partir del informe ‘The climate mitigation gap’ de los investigadores Seth Wynes (Universidad de British Columbia) y Kimberly Nicholas (Universidad de Lund) para justificarse. En la infografía, que se puede ver a continuación, se enumeran las maneras más efectivas que tenemos las personas de mitigar el aumento global de las temperaturas. De menor a mayor:

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 10 Mejores Posts sobre Eutanasia

cambio climático

Acciones de bajo impacto contra el cambio climático

  • Reemplazar las bombillas por otras de bajo consumo

Acciones de impacto medio contra el cambio climático

  • Lavar la ropa a mano
  • Reciclar
  • Lavar la ropa en agua fría
  • Reemplazar el coche convencional por un híbrido

Acciones de alto impacto contra el cambio climático

  • Adoptar una dieta vegetariana
  • Desprendernos también del coche eléctrico
  • Consumir energía renovable
  • Evitar un vuelo transatlántico al año
  • Vivir sin coche
  • Tener un hijo menos

Público afirma tras esta infografía:

“Esta última acción (reducir nuestra descendencia) es, con mucho, el acto más importante que podemos hacer (o no hacer, mejor dicho) para mitigar el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, en tanto “las emisiones acumulativas de nuestros descendientes disminuyen sustancialmente si se reducen las emisiones de cada país”. Cada hijo extra aporta 55 toneladas de CO2 a la atmósfera al año, en tanto un vuelo transatlántico “apenas” supone 1,7 toneladas de CO2, 30 veces menos”.

La sinrazón de la lógica ‘progre’ puede llegar a afirmar que lo mejor para que no haya impacto humano en el medio ambiente es eliminar seres humanos.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

2 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú