fbpx

Libro: Las penas no tienen color

COMPARTIR EN REDES

La editorial Caligrama publica Las penas no tienen color. La obra parte de un exhaustivo estudio sobre los ritmos y sus raíces en la mezcla que llegó de África e Irlanda a Estados Unidos. Pero, además de en lo rítmico y sonoro, estos pueblos se combinaron y dieron como resultado expresiones religiosas, políticas y sociales que construyeron la nación que ahora conocemos.

El filósofo y abogado Lutz Alexander Keferstein indaga en el proceso de transformación que la música produjo y que hoy en día sigue su curso imparable. El autor cuenta sobre «la construcción de los Estados Unidos a través del dolor de miembros de los pueblos africano e irlandés, así como el papel que su música jugó al paliar sus penas, logrando además concederles inmortalidad en la memoria universal».

¿Cómo ha sido, es y será la sonoridad rítmica una de las más misteriosas formas de expresión? Esta obra contiene apuntes geográficos, lingüísticos y de comunicación, pero también habla de la adaptación y de la integración social como bases de éxito identitario.

El esclavismo, la música negra, los góspeles, lo celta, los himnos durante la guerra civil, estos y otros temas los aborda Lutz Alexander Keferstein. La voz literaria del escritor desgrana y construye. Su amor a la música lo acerca a las causas y las consecuencias de un periodo histórico complejo y apasionante.

Notas sobre el autor: Lutz Alexander Keferstein es profesor universitario de Filosofía, abogado defensor de la verdad y músico de heavy metal por amor al rock pesado. Lutz, como prefiere ser llamado, es probablemente el único miembro de la Asociación Filosófica de México y de la Federación de Asociaciones Filosóficas que ha aparecido en la revista Metal Hammer y en Metallum, la enciclopedia del metal.

El autor cuenta sobre la construcción de los Estados Unidos a través del dolor de miembros de los pueblos africano e irlandés, así como el papel que su música jugó Clic para tuitear

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.