Libro: Las penas no tienen color

La editorial Caligrama publica Las penas no tienen color. La obra parte de un exhaustivo estudio sobre los ritmos y sus raíces en la mezcla que llegó de África e Irlanda a Estados Unidos. Pero, además de en lo rítmico y sonoro, estos pueblos se combinaron y dieron como resultado expresiones religiosas, políticas y sociales que construyeron la nación que ahora conocemos.

El filósofo y abogado Lutz Alexander Keferstein indaga en el proceso de transformación que la música produjo y que hoy en día sigue su curso imparable. El autor cuenta sobre «la construcción de los Estados Unidos a través del dolor de miembros de los pueblos africano e irlandés, así como el papel que su música jugó al paliar sus penas, logrando además concederles inmortalidad en la memoria universal».

¿Cómo ha sido, es y será la sonoridad rítmica una de las más misteriosas formas de expresión? Esta obra contiene apuntes geográficos, lingüísticos y de comunicación, pero también habla de la adaptación y de la integración social como bases de éxito identitario.

El esclavismo, la música negra, los góspeles, lo celta, los himnos durante la guerra civil, estos y otros temas los aborda Lutz Alexander Keferstein. La voz literaria del escritor desgrana y construye. Su amor a la música lo acerca a las causas y las consecuencias de un periodo histórico complejo y apasionante.

Notas sobre el autor: Lutz Alexander Keferstein es profesor universitario de Filosofía, abogado defensor de la verdad y músico de heavy metal por amor al rock pesado. Lutz, como prefiere ser llamado, es probablemente el único miembro de la Asociación Filosófica de México y de la Federación de Asociaciones Filosóficas que ha aparecido en la revista Metal Hammer y en Metallum, la enciclopedia del metal.

El autor cuenta sobre la construcción de los Estados Unidos a través del dolor de miembros de los pueblos africano e irlandés, así como el papel que su música jugó Clic para tuitear
Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú