El Papa inicia una maratón de oración por el fin de la pandemia

El Papa Francisco ha iniciado una maratón de oración por el fin de la pandemia. Lo ha hecho público este domingo, 2 de mayo, tras el rezo la oración mariana del Regina Coeli, de este V Domingo de Pascua, en el marco del inicio del mes dedicado a María.

El Santo Padre recordó que, “la piedad popular expresa de muchas maneras la devoción a la Virgen María” y que este año estará marcado por “la maratón de oración a través de importantes santuarios marianos, para implorar el fin de la pandemia”.

En este sentido, el Pontífice señaló que, la tarde de ayer, 1 de mayo, se realizó la primera etapa de esta iniciativa en la Basílica de San Pedro, donde el Papa presidió la oración de los Misterios Gloriosos pidiendo por las víctimas del Covid-19 y que, por treinta días, se rezará el Santo Rosario en 30 santuarios marianos de todo el mundo a las 18h de la tarde, pidiendo por todos los afectados por el coronavirus. Además, recordamos que esta iniciativa esta coordinada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Según informa Vatican News, en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el Papa Francisco dio inicio a treinta días de oración, que tienen como intención la invocación del fin de la pandemia. Con esta finalidad, cada día del mes de mayo, un santuario mariano a lo largo y ancho del planeta, se unirá en oración.

Cuatro Santuarios Marianos en lengua española en la maratón de oración

Son cuatro los santuarios que se unirán en esta maratón de oración mariana, tres localizados en América Latina y Uno en España: Nuestra Señora de Luján en Argentina (8 de mayo); Nuestra Señora de la Caridad del Cobre en Cuba (20 de mayo); Nuestra Señora de Guadalupe en México (26 de mayo) y Nuestra Señora de Monserrat en España (22 de mayo). Los cristianos de todo el mundo, a través de medios digitales podrán unirse a estos momentos de encuentro eclesial.

El Papa Francisco, antes de comenzar el Rosario, depositó un arreglo floral ante la imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro, en la capilla Gregoriana de la Basílica de San Pedro. En el rezo de los misterios gloriosos participan familias completas: niños, jóvenes y adultos elevaron con toda la Iglesia su plegaria por el fin de la pandemia.

Seguidamente, el Papa recitó la oración inicial y dijo:

Al comienzo del mes dedicado a la Virgen, nos unimos en oración con todos los Santuarios de todo el mundo, con los fieles y con todas las personas de buena voluntad, para encomendar a las manos de la Santísima Virgen la humanidad entera, muy probada por esta época de pandemia. Cada día de este mes de mayo te encomendaremos a Ti, Madre de la Misericordia, las muchas personas que han sido afectadas por el virus y que siguen sufriendo sus consecuencias…

A continuación, el Obispo de Roma pidió por los fallecidos y sus familias que “viven con el dolor y la incertidumbre del mañana”, luego pidió por los “médicos, científicos y enfermeras que están en primera línea de esta batalla, por los voluntarios (…) por los profesionales que han dado su precioso servicio en favor de los demás” y que con sus actitudes han “llevado consuelo a los necesitados”. También pidió especialmente por las mujeres que “han sufrido violencia dentro de las paredes de sus hogares”.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

Francisco finalizó este momento de plegaria solicitando a la Virgen: “enciende en nuestros corazones la luz de la esperanza para el futuro”.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú