fbpx

Meditar y contemplar la Verdad

COMPARTIR EN REDES

He hablado del tema de los denominados Ejercicios Espirituales. Relaciono al final los links de tres escritos míos consecutivos de hace 3 años. En el último de ellos he publicado recientemente una nota para descarga adecuada del libro que publicó el Peregrino Íñigo nada más convertirse en la Santa Cueva de Manresa. Para centrar el tema visionen mi segundo YouTube de 12 minutos. Me auto filmé ayer día 12 de mayo. Hoy es día 13 de mayo de 2020. Se cumplen 103 años de la primera aparición de la Virgen Nuestra Señora a los tres pastorcillos en Fátima.

El confinamiento con final sine die, con diferimientos de sus fechas previstas y desigualdad estatal de consideración autonómica, puede producir sacudidas internas por descolocación. Conviene estar muy centrado/a. Conviene visionar poco los rollo noticieros diarios de las distintas cadenas televisivas. Son aburridos por lo cansinos que son. A no ser que a alguno de Vds. le guste la estadística televisiva no científica. ¿Es que acaso no pasa nada más en el mundo que el asunto éste del Covid guión 19?

El libro de los ejercicios espirituales lo tengo descargado en archivo .pdf. Es idéntico al publicado en su día y que obra en mi poder. Tal como señalo en uno de mis artículos, en el .pdf del libro de los ejercicios hay un añadido de vocabulario con traducción lengua castellana del siglo XVI a lengua castellana actual. Para la práctica de los ejercicios espirituales no basta a mi modo de ver con sucesivas entregas YouTube de predicación de los mismos. Es vital la comunicación del ejercitante con su guía en las dificultades que experimenta. Es vital la comunicación del guía con el ejercitante. Comunicación de proximidad tú a tú en ambos sentidos en presencia de Dios.

Y es fundamental que esta experiencia se viva en confinamiento alejado del mundanal ruido en medio de la naturaleza. El tiempo primaveral es tiempo muy propicio para ello. Publiqué este artículo en tres entregas hace 3 años. En la última he añadido una observación de como descargar el librito. Solo tienen que clicar y ya se pueden guardar el archivo pdf en sus discos duros. ¡Para posterior impresión cuando cese la pandemia y los cartuchos de tinta se puedan adquirir sin problema!

La alegría del recogimiento rendido (I/III)

La alegría del recogimiento rendido (II/III)

La alegría del recogimiento rendido (III/III)

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

3 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.