Muere Tabaré Vázquez, progresista, masón y pro vida antiabortista

Tabaré Vázquez

Muchos diarios lo han definido como un progresista pragmático. El expresidente uruguayo Tabaré Vázquez murió el domingo a los 80 años de cáncer de pulmón.

“Hoy, a las 3:00 a.m. (hora local), mientras descansaba en su casa, acompañado de algunos familiares y amigos, debido a su enfermedad, falleció Tabaré”, escribió temprano en la mañana en Twitter su hijo, Álvaro Vázquez.

“En nombre de la familia, queremos agradecer a todos los uruguayos el cariño recibido por él durante tantos años”, agregó Álvaro, médico oncólogo, quien se desempeñó como portavoz de la familia durante los últimos días.

Tabaré Vázquez, activista pro vida

Donde más sorprendió este progresista convencido fue en su veto a la ley que despenalizaba el aborto. Por otro lado, Tabaré era miembro de la masonería, lo admitía públicamente.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 10 Mejores Posts sobre Eutanasia

Sin embargo alegó argumentos contra la legalización del aborto que fueron repetidos y utilizados en sus argumentarios por las asociaciones y los movimientos pro vida dentro de Uruguay y fuera del país charro.

Según un comunicado, el gobierno del presidente Luis Lacalle Pou decretó un período de duelo nacional los días 6, 7 y 8 de diciembre, con bandera a media asta en todos los departamentos estatales, dentro y fuera del país.

El presidente Luis Lacalle Pou dijo este domingo que el país está de luto por la muerte de Tabaré Vázquez y destacó sus “importantes logros”.

“Afrontó su última batalla con coraje y serenidad”, escribió Lacalle Pou en Twitter sobre su predecesor. “Tuvimos instancias de diálogo personal y político que valoro y recordaré”, agregó Lacalle Pou.

Lacalle dijo que Tabaré Vázquez “sirvió a su país y con base en ese esfuerzo obtuvo importantes logros”.

Tabaré Vázquez fue el primer presidente de izquierda del país, en representación del Frente Amplio, cargo que ocupó entre 2005 y 2010 y luego ocupó otro mandato entre 2015 y marzo de 2020.

Le diagnosticaron cáncer de pulmón en agosto de 2019 y luego comenzó un tratamiento de radiocirugía por un tumor maligno en su pulmón derecho. Producto final

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

1 Comentario. Dejar nuevo

  • hay muchos ateos que son antiabortistas pues de sentido común.
    Los masones abortistas son los que lo fomentan para lucrarse o los que son luciferinos

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú