Nueva York permitirá abortar a los bebés hasta un día antes de nacer

Nueva York ha aprobado la norma más extrema que jamás haya habido en Estados Unidos en materia del aborto. La capital permitirá a las mujeres abortar a sus bebés hasta, incluso un día antes del nacimiento del mismo.

La situación resulta paradójica a la vez que dramática porque si una madre tiene un hijo y lo asesina, comete un infanticidio y es ilegal, si lo hace el día anterior aduciendo problemas de bienestar es perfectamente legal.

Ese es el nuevo marco legal que deja el Senado de Nueva York tras aprobar por 38 votos contra 24 la Reproductive Health Act (Ley de Salud Reproductiva). En Estados Unidos son los estados los que tienen la potestad de legislar sobre el aborto a través de sus competencias de Sanidad.

Además, los precursosres de la iniciativa escogieron una fecha señalada para los defensores del aborto: el aniversario del caso que sentó jurisprudencia favorable al aborto, el caso «Roe v. Wade», por eso estuvieron presentes activistas pro aborto y la abogada que ganó el controvertido caso.

Tras la aprobación de la nueva norma, el gobernador demócrata Andrew Cuomo, que se define católico, se abre una realidad que permitirá abortar de manera extrema en un Estado donde viven 20 millones de ciudadanos.

“Con la firma de este proyecto de ley, estamos enviando un mensaje claro de que pase lo que pase en Washington (en referencia a Trump), las mujeres de Nueva York siempre tendrán el derecho fundamental de controlar su propio cuerpo”, sostenía un exultante Cuomo.

6 meses de aborto libre y 3 más si hay riesgo de bienestar

La norma subscribe que se podrá abortar sin ningún tipo de limitación hasta las 24 semanas de gestación (6 meses de embarazo). Especialmente al final de esos 6 meses hay un número importantes de bebés que podrían sobrevivir.

La segunda cuestión es que después de esos seis meses y los tres meses siguientes hasta el parto la madre podrá abortar si aduce problemas de su bienestar. Evidentemente se trata de un concepto ambiguo que se convertiría en un coladero porque, ¿cómo se demuestra que el bienestar de una mujer está en entredicho más allá de lo que ella pueda sostener?

Finalmente, cabe destacar que a partir del sexto mes la mayoría de bebés que nacieran en esa etapa del embarazo serían perfectamente viables y compatibles con la vida independiente de su madre.

 

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

52 Comentarios. Dejar nuevo

  • Asesinos, genocidas, cobardes,no tienen conciencia y dudo que tengan alma.

    Responder
  • Como puede llegar haber tanta maldad es una vida no cualquier cosa que lastima me da el mundo..

    Responder
  • Ay Cuomo! Serás cómplice de asesinato. Has firmado tu acta de defunción política.

    Responder
    • Estoy con usted, creo que fue demasiado lejos, hasta unnn dia,, antes de nacer; ¿asesinato ?😒sorprendida estoy, sí,,,,creo que firmó bajo alguna emociôn😒😒😒

      Responder
    • Acta de defunción política? Lo que ha firmado es su entrada eterna al infierno.

      Responder
      • Exactamente, pero si al igual que Manasés rey de Judá, que nllevo a elmpais a la idolatría, pero se arrepintió y Dios le perdonó 2 Crónicas 33

        Responder
  • Me asusta mucho saber q estamos viviendo en los últimos tiempos como dice en la biblia , que pena q se haya aprobado esa ley, son seres humanos de quién hablan Dios mio…ni de un animalito se puede decidir si vive o muere… a esos señores q votaron a favor del aborto les hubiera gustado q cuando ellos estaban en el vientre de su madre los aborten?

    Responder
  • Si eso es verdad… la destrucción de esa ciudad será cuestión de días.

    Responder
  • Nayda Tapia
    31 enero, 2019 22:21

    Estoy completamente a favor del aborto pero abortarlo hasta un día antes de nacer éso es abominable traer a un niño al mundo no es tarea fácil es mejor abortarlo que traer a un niño a sufrir a éste mundo y a pasar necesidades si no estás preparada para ello. Pero abortarlo un día antes es inaceptable segundo si te proteger no tendrías la necesidad de abortar y de pasar por ése proceso tan doloroso pq lo e vivido en carne propia por abortos espontáneos así que si no quieres un niño protegete PUÑETA.

    Responder
    • Si alguien no esta preparado para traer un bebe al mundo, hay muchas mujeres/parejas que «mueren» por un hijo. Abortar esnun homicidio. Darlo en adopccion es la mejor opccion. La mujer debe tambien considerar la ley biologica, tener relaciones sexuales envuelve un embarazo. No quieres bebe? Usa el «Ritmo» para no embarazarse o practica la abstinencia entonces.

      Responder
      • MDiamante Martir
        8 febrero, 2019 17:13

        Que mejor no habrá las piernas y así no tiene que abortar y esos políticos DIOS MIO estoy casi segura que a ellos nones gustaría que su mujer hiciera eso,hasta donde van a llegar? O la próxima dejaran que maten a cualquiera en la calle

        Responder
      • Hay más mujeres embarazadas que no desean tenerlo, que parejas queriendo adoptar un hijo, tan sólo mira los orfanatos llenos de niños que nadie adopta.

        Responder
    • Sea un dia o de 9 meses.. Es un ser vivo y late un corazón y ante Dios es abominable matarlo… Igual van al infierno

      Responder
  • Esto no es humano asecinos son seres humanos indefensos malditos que esto no se puede permitir operen a las mujeres que no quieren tener hijos ca@$%!!

    Responder
  • Irene Narpier
    1 febrero, 2019 00:57

    Irene Narpier Delmonte compartió una publicación.
    5 min ·
    Irene Narpier Delmonte: Es algo increible, pero que Dios no lo va perdonar muy facilmente. Los habitantes del estado de New York tienen que aclarar su posición para no pagar justos por pecadores. Será un gran infanticidio patrocinado por las autoridades y los politicos de turno. Le pido a Dios que haga justicia!! Las mujeres que no desean que sus actos sexuales tengan consecuencias, convierten sus cuerpos en la escena de un crimen. Pero no escaparan a la justicia divina!

    Responder
  • Es cierto que las mujeres tienen derecho de hacer lo que quieran con sus cuerpos pero , Por que no lo hacen en el momento de tener las relaciones sexuales cuidándose como debería hacerlo una mujer que tiene el control de su cuerpo y no esperar a saber que por su irresponsabilidad está embarazada y ahora quiere salir de su hijo como si fueran animales matándolos ellas mismas, ??bueno peor que animales por que hasta las perras cuidan de sus cachorros y se deprimen cuando los separan de ellas, si la ley se firma para aquellas que sufren por una violación puede ser que volteemos la vista por que entendemos que esa semilla llegó por culpa de un abuso y quizás no sea feliz con esa madre pq le recordaría ese momento terrible pero aún así hay mujeres que tienen esos niños y los entregan en adopción para que alguna mujer que decea pero no puede tenerlos pueda al menos criar el de alguien más pero este gobierno que se supone debe ser el que guíe y ayude al pueblo para que tengamos un mejor futuro entonces,,,, que futuro es el nos espera si la mayoría de las mujeres hasta aquellas que dicen ser profesionales deciden abortar por que no quieren tener ese hijo , que futuro le espera a este mundo si no van a estar los hombres y mujeres que se espera sean los niños que hoy nuestro gobierno firma para que sean tirados en el bote de basura de cualquier hospital ???!!!, por favor, pensemos con sabiduría y dejemos de hacer ya tanta porquería, Dios tenga misericordia.

    Responder
    • Betsy Rodriguez
      1 febrero, 2019 19:03

      Completamente de acuerdo!! Con 6 meses ya ese bb está formadito mi Dios q lacras de asesinos tenemos respirando. La q no quiera quedar embarazada q se cosa el toto o se proteja xq los bb no tienen culpa de su bellacrisis, y porq no tenerlo y darle en adopción con tantas mujeres q desean tanto ser madres!! Dios has justicia!!! Malditos!!!

      Responder
  • Asesinos, traficantes de organos.
    Que Dios proteja a todos estos bebes y cree conciencia a las madres que están por ejecutarlos sin saber el trauma que desata esa mala decision

    Responder
  • Asesinos

    Responder
  • Ellos podran hacer las leyes que quieran, están en aquellos quienes las sigan. No al aborto!!!

    Responder
  • Betsy Rodriguez
    1 febrero, 2019 19:10

    Que más nos espera si estás lacras siguen contaminando el aire q respiramos!!!! Asesinos!!🤬 malditos! Pobres angelitos q no tienen culpa de las bellacrisis de tanta loca en este mundo. Solo espero q los q están de acuerdo con esa firma los hostigue como negra maldicion hasta su última respiro, humanos los peores animales del mundo.

    Responder
  • Segun veo el inbesil es democrata.Los Democrats politicos,no nosotros los ciudadanos.son unos besa culls I asen cualquier cosa por permanence en su posicion.Escrito esta el hombre se venders por dinero o cualquier posicion.

    Responder
  • Lydia Cortés
    2 febrero, 2019 02:44

    Mientras leo esta horrible noticia mi corazón se estremece. Cuánto más sentira Dios. Hemos descendido a lo más bajo. Que derecho tiene una mujer a MATAR a su hijo? A todos los que hemos escrito en este artículo, abramos nuestros ojos por qué el juicio de Dios viene. “La justicia engrandece a la nación más el pecado es afrenta de las naciones “.

    Responder
  • Dios Mio……. perdonalos que no saben lo que hacen……. como hace falta Amor en este mundo……… En que parte nos perdimos……

    Responder
  • Estos malditos abortistas que seguro son animalistas protegen más la vida de las bestias que de los humanos. La ciudad de NY no debería ser cómplice de esta aberración

    Responder
  • No lo hagan, acarrean maldición para Nueva York 😔

    Responder
  • Susanna Nuhfer
    2 febrero, 2019 18:16

    Wau, que satanicos!! Dios los reprenda, pero bien reprendidos en el nombre de Jesus de Nazaret!!

    Responder
  • El aborto se define como LA INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO ANTES DE LA SEMANA 20 DE GESTACIÓN. Entonces, matar a un bebé después de esa edad, se llama simplemente ASESINATO, MASACRE o algo por el estilo. Da pena que estos malditos, mil veces malditos políticos, por hacerse los graciosos con la gente más perversa del mundo. firman estas cosas como es estuvieran comiéndose un pan. Por cierto, ellos están vivos porque sus padres les dieron el derecho de nacer.

    Responder
  • Que no está pasando alas sociedad al mundo
    3 febrero, 2019 16:01

    Que le está pasando al mundo alas sociedad no ay amor una mujer que ase eso aún niño ya formado vivo está convirtiendo en asesinato

    Responder
  • Es asesinato premeditado. Ya el bebé está respirando. Y corazón funcionando. Sólo tiene que salir. Está vivo. No hagáis tal cosa.
    Cómplices de satanas.👺son …

    Responder
  • Y porque en vez de pensar en abortar un bebe, no se artan anticonceptivos o se mandan a quitar la matriz si lo que quieren es tener sexo desenfrenado sin embarazos… 😡😡😡 el anorto no nobespermitido antes los ojos de Dios en ninguna circunstancia.

    Responder
  • Marla Mondragon
    5 febrero, 2019 03:44

    Verdad es que en 7 estados se permite hasta la dia de parto, y como dijo el Democratico de Virginia, despues de parto Tambien.

    Cuando dicen en casos de riesgo despues de 6 meses incluyen inquietitud mental de la mama. Si ella no lo quiro, entonces lo matan

    Una busqueda de noticieros sobre esto en espanol no da muchos resultos

    Responder
  • claudia Plata
    5 febrero, 2019 05:56

    Solo falta que amplíen el plazo para asesinar un bebé hasta cuando vaya a iniciar la vida escolar, esto afecta el bienestar de los padres ya que los gastos escolares son excesivos. Eso par de tontos sigan jugando con la vida de un ser indefenso. Gente con estos pensamientos deberían ser abortados de la familia

    Responder
  • Carmen Mercado
    5 febrero, 2019 07:31

    Asecinos, basura de politicos… Estos 38 que botaron a favor. Porque mejor no hacen una ley que toda mujer que quiera operarse que la operen. Asi no salen preñadas y cometen esa barbaridad de abortar hasta un dia antes… Mierdas de politicos… 😡😡

    Responder
  • Mario cascajosa pozo
    5 febrero, 2019 17:03

    Es un auténtico asesinato. Los políticos que han aprobado esa ley deberían ingresar en la cárcel por cómplices de asesinato junto a la madre .

    Responder
  • Sigan votando por los demócratas…
    Esto es el principio.. borren pour partidos que vayan con su creencia.. Por ejemplo my voto es republicano.. no pite que sean perfectos si no por que ellos tienen lo que yo creo.. tu busca el partido que te guste menos liberales o demócratas

    Responder
  • Mi hijo mayor nació prematuro con seis meses de gestación, y cuando nació aunque estuvo unos días en encubadora fue un niño muy saludable, hoy ese niño tiene 36 años y es un hombre muy saludable y tiene 3 hijos. Eso significa que un feto con 6 meses es un ser humano normal. Abortar no es la opción. Se necesitan regulaciones para ayudar a evitar embarazos en adolescentes y/o embarazos no deseados. Clases de como criar un hijo sería genial. Estoy segura que muchas mujeres que aprendan que significa criar un hijo harían lo imposible por no salir embarazada.

    Responder
  • witemberg melo da silva
    7 febrero, 2019 16:48

    «riesgo de bienestar para la madre» QUE SERIA ESTO? o mejor cuales son considerados bien estar? alguien tiene información mas profundada de esta ley, para compartir?

    Responder
  • Sus madres les tenian q haber abortado…para que asi hoy en día…no starian elaborando esas leyes diabólicas…y los q se lleguen a prestar a esos genocidios…deberian morir en el momento de negarle el derexo a la vida…a otro ser cm ellos….el mundo sta maldito…y lleno de caníbales..mil vesces maldigo ste pensamiento😢

    Responder
  • Maria de Jesus
    8 febrero, 2019 16:58

    Esas risas que tienen sus caras las condenan al infierno. Aprobación genocidas .

    Responder
  • Es por lo que han estado luchando todas esas feministas… lo están logrando

    Responder
  • Nicolas Espinal
    8 febrero, 2019 18:48

    Que barbaridad lo que van hacer estas autoridades, viles hijos del diablo, diaculpas por hablar asi pero esto causa indignacion,pero el hombre tambien tiene la misma responsabilidad que la muner,porque el es parte de todo este proceso,lo que pasa que muchos hombres no se hacen responsables de sus hijos,entonces la responsabilidad es de los dos por igual.

    Responder
  • Y cuando sale la ley que les corte la cabeza a los asesinos de bebes que se encuentran en la panza de su mamá???

    Responder
  • Para concebir un bebé se necesitan dos personas. No solamente es responsable la .mujer, el hombre también lo es. Opino que está ley es extrema. Pero no seamos hipócritas. Si la mujer lo pare y no tiene dinero para mantenerlo, lo primero que dicen es porque no lo aborto, la Iglesia la condena por ser madre soltera, el que va a adoptar quiere un niño que no tenga enfermedades hereditarias etc. Es palo si boga y palo si no boga. Considero que la mujer tiene el derecho de elegir durante las primeras 8 semanas. Después de ahí menos que la madre este en riesgo de
    muerte lo considero una barbaridad.

    Responder
  • Muy bien, la sociedad va progresando! Debería ser legal hasta después de que nazca, hasta los 2 o 3 años. Para qué traer más hijos al mundo! Además, si te arrepientes de ser madre cuando ya nació, te van a obligar a serlo? Están locos! A seguir fornicando felices! Igual, en el infierno seguirá la fiesta! Yeee. Si supieran que el alma no existe y que es un invento de las religiones, de los miles de dioses que hay en el mundo.

    Responder
  • Me parece un crimen. Estoy de acuerdo con el aborto hasta las 8 semanas pero ya eso que quieren hacer, es un crimen!

    Responder
  • Hija De Dios
    14 febrero, 2019 05:38

    Porfavor si no han entregado sus vidas a Cristo arrepiéntanse y busquen a Dios. No hay cosa que el no pueda perdonar si nos arrepentimos y cambiamos de rumbo. Dios es real y el salva y es El único amparo que quedara. El nos ama y dejo un camino establecido. Una esperanza verdadera. Pero está en ti esconderlo. Dios te bendiga.

    Responder
  • E u a. Agarrate viene El primer reves
    Primera llamada

    Responder
  • La ley que tenian que hacer es la pena de muerte por ahorcamiento y tirarselo a los perros a esos politicos, las madres y medicos asesinos, que ya solo hay que ver a esos politicos parece satanas con sus diablesas rodenadolo, asqueroso. Esto ya es la guerra del bien contra el mal, si se declara una guerra y a mi si me ponen una ametralladora feliz de ir la guerra contra estos asesinos, guerra civil si hace falta esto ya va mas alla de decidir si es legal o no, estan matando bebes, porque si ya puede vivir al sacarlo del cuerpo es un bebe, y a los 8 o 9 meses pueden vivir fuera del cuerpo de la madre. Y no solo los matan, estan descuartizando bebes, tortura, esa basura no se merece ni la silla electrica, solo tirarlos a los perros

    Responder
  • […] Como ya informó en 2019 ForumLibertas, Nueva York aprobó entonces la norma más extrema que jamás haya habido en Estados Unidos en materia del aborto. La capital permite desde entonces a las mujeres abortar a sus bebés hasta, incluso un día antes del nacimiento del mismo. […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú