3 de cada 10 estadounidenses han buscado pareja ‘online’

Tres de cada diez adultos estadounidenses dicen que alguna vez han usado una web o aplicación de citas en línea, incluido el 11% que lo hicieron en el último año, según una nueva encuesta del Centro de Investigación Pew realizada del 16 al 28 de octubre de 2019.

Para algunos estadounidenses, estas plataformas han sido fundamentales para forjar conexiones significativas: el 12% dice que se han casado o han tenido una relación comprometida con alguien que conocieron por primera vez a través de un sitio o aplicación de citas. En este sentido, aproximadamente una cuarta parte de los estadounidenses (23%) dice que alguna vez han tenido una cita con alguien que conocieron por primera vez a través de un sitio o aplicación de citas.

Las virtudes y desventajas de la pareja ‘online’

Desde anuncios personales que comenzaron a aparecer en publicaciones alrededor de la década de 1700 hasta servicios de citas de videocasetes que surgieron hace décadas, las plataformas que las personas usan para buscar parejas románticas han evolucionado a lo largo de la historia. Esta evolución ha continuado con el surgimiento de sitios de citas en línea y aplicaciones móviles.

Estudios anteriores del Centro de Investigación Pew sobre citas en línea indican que la proporción de estadounidenses que han utilizado estas plataformas, así como la proporción que han encontrado un cónyuge o pareja a través de ellas, ha aumentado con el tiempo. En 2013, el 11% de los adultos estadounidenses dijeron que alguna vez habían usado un sitio o aplicación de citas, mientras que solo el 3% aseguró que habían entablado una relación o matrimonio a largo plazo con alguien que conocieron por primera vez en línea.

Aunque es importante tener en cuenta que hay algunos cambios en la redacción de las preguntas entre las encuestas 2013 y 2019 del Centro, así como las diferencias en la forma en que se enviaron estas encuestas, está claro que los sitios web y las aplicaciones móviles están desempeñando un papel más importante en el entorno de citas que en años anteriores.

El público objetivo: jóvenes y homosexuales

La encuesta actual revela que la pareja ‘online’ es especialmente populares entre ciertos grupos, especialmente los adultos más jóvenes y aquellos que se identifican como lesbianas, homosexuales o bisexuales (LGB). Aproximadamente la mitad o más de las personas de entre 18 y 29 años (48%) y adultos LGB (55%) dicen que alguna vez han usado un sitio o aplicación de citas, mientras que aproximadamente el 20% en cada grupo dice que se han casado o han estado en un relación comprometida con alguien que conocieron por primera vez a través de estas plataformas.

En un nivel amplio, los usuarios de citas en línea describen su experiencia usando estas plataformas en términos positivos en lugar de negativos. Además, la mayoría de los usuarios en línea dicen que fue fácil para ellos encontrar a otros que les parecían físicamente atractivos, con los que compartían intereses comunes o que parecían alguien a quien les gustaría conocer en persona. Pero los usuarios también comparten algunas de las desventajas de las citas en línea. Aproximadamente siete de cada diez usuarios en línea creen que es muy común que quienes usan estas plataformas mientan para tratar de parecer más deseables. Y por un amplio margen, los estadounidenses que han usado un sitio o aplicación de citas en el último año dicen que la experiencia los dejó sintiéndose más frustrados (45%) que esperanzados (28%).

pareja 'online'

En internet proliferan los sitios que proponen relaciones fáciles de alcanzar y rápidas

Otros incidentes resaltan cómo los sitios o aplicaciones de citas pueden convertirse en un lugar de comportamiento molesto o acosador, especialmente para las mujeres menores de 35 años. Por ejemplo, el 60% de las usuarias de 18 a 34 años dicen que alguien en un sitio o aplicación de citas continuó contactando después de que dijeron que no estaban interesados, mientras que una parte similar (57%) informa que se les envió un mensaje o imagen sexualmente explícita que no solicitaron.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 10 Mejores Posts sobre Eutanasia

La pareja ‘online’ no solo han alterado las formas más tradicionales de conocer a parejas, sino que también surge en un momento en que las normas y los comportamientos en torno al matrimonio y la convivencia también están cambiando a medida que más personas retrasan el matrimonio o eligen permanecer solteras.

Estas realidades cambiantes han provocado un debate más amplio sobre el impacto de las citas en línea en las relaciones en Estados Unidos. Por un lado, algunos destacan la facilidad y eficiencia de usar estas plataformas para buscar citas, así como la capacidad de los sitios para expandir las opciones de citas de los usuarios más allá de sus círculos sociales tradicionales. Otros ofrecen una narrativa menos halagadora sobre las citas en línea, que van desde preocupaciones sobre estafas o acoso hasta la creencia de que estas plataformas facilitan relaciones superficiales en lugar de relaciones significativas.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú