fbpx

Pensiones: el Gobierno afirma que la solución es más inmigración

Octavio Granados, secretario de Estado de Seguridad Social, ha afirmado que la solución para mantener el sistema de las pensiones es más inmigración. A pesar de mencionar el necesario incremento de la natalidad, Granados se ha centrado en el primer punto.»Necesitamos inmigrantes porque la pirámide demográfica está muy descompensada y la única forma de compensarla es con gente joven que tengan hijos y que venga a España a trabajar», ha declarado Granados a preguntas de los periodistas.

Para Granados, «la sociedad española necesita tener inmigración». Por ello, considera que «los que quieren defender a los pensionistas y a la vez oponerse a tener una política razonable de inmigración, están faltando a la verdad y engañando a las personas».»Necesitamos inmigrantes porque la pirámide demográfica está muy descompensada y la única forma de compensarla es con gente joven que tengan hijos y que venga a España a trabajar«, ha resumido Granados. Preguntado por la hucha de las pensiones, Granados ha dicho que para el segundo semestre «puede haber alguna incertidumbre en función de cómo salga la temporada de verano».

Granados ha afirmado que el primer semestre de 2019 «ha sido mejor de lo previsto», porque se ha acabado junio en una situación relativamente cómoda, que hace que «el devenir del año no se antoje especialmente problemático».Y ha añadido que hasta final de junio las cotizaciones crecieron al 8% y la ocupación, al 2,6%, lo que quiere decir que «la gente está cobrando mejores salarios y trabaja más horas de jornada». Un «esfuerzo» que Granados cree que «hay que mantenerlo» porque el sistema necesita pagar «buenas pensiones» con salarios que ve «todavía muy insuficientes porque todavía estamos viviendo los coletazos de la reforma laboral».

Para Granados la inmigración es más viable que mejorar la natalidad

El secretario de Estado de Seguridad Social ha zanjado la opción de incrementar la tasa de natalidad afirmando que es algo «muy difícil». No obstante, ha matizado que «hay que ser serios», porque «esto no se arregla únicamente incrementando la tasa de natalidad». Granados cree que por este vía el resultado tendría efecto en «25 o 30 años».

Para Granado, esta falta de ayudas y servicios para las familias unida a la «precariedad laboral» hace que en España tener hijos sea «a medias, un milagro y una maldición». «Nosotros no ayudamos a la gente a tener hijos. Yo creo que una política auténticamente democrática es que la gente pueda tener los hijos que quiere tener«, ha opinado.

En este sentido, ha explicado que el primer semestre del año, a la hora de afrontar el pago de las pensiones, ha concluido para la Seguridad Social «mejor de lo previsto» y se ha acabado el mes de junio en una situación «relativamente cómoda», algo que ha achacado al crecimiento de las cotizaciones y de la ocupación en este periodo.

«Siempre que salimos a los foros europeos se dice que España es el país de Europa que tiene la peor política de apoyo a las familias, la más exigua», ha lamentado el secretario de Estado antes de inaugurar el curso sobre «La Seguridad Social ante el reto de la digitalización y la jubilación del baby boom: claves para su sostenibilidad financiera y social». Según ha explicado, «antes se tenían más hijos de los que se deseaba porque se les privaba de acceder a medios de control de la natalidad», mientras que ahora, en su opinión, la precariedad laboral, la falta de ayudas públicas y de servicios hace que la gente no pueda tener más hijos.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

2 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú