Por qué el feminismo radical necesita ofender a los católicos

Este viernes, 8 de marzo, es el día de reivindicación de la figura de la mujer. Los grupos feministas aprovechan esta circunstancia para hacer llegar sus reivindicaciones.

Sin embargo, ¿tiene sentido que el feminismo quiera ofender a los católicos como parte de su estrategia reivindicativa? Pues precisamente imágenes como las que acompañan a esta noticia han servido de preparación para este día.

En la imagen se puede leer una pancarta en la que dos activistas sostienen el mensaje “Virgen María, aborta a Cristo y hazte feminista”.

Cabe preguntarse por qué ciertos sectores del feminismo radical utilizan los valores y los símbolos de los católicos para usarlos de manera irrespetuosa.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

34 Comentarios. Dejar nuevo

  • Ofenden a los católicos porque catolicismo no tiene nada que ver con feminismo, tal como lo entiende esta ideología: su arma es la negación de Dios, un ateísmo radical, y Dios tiene que ver con el catolicismo.

    Responder
    • ¿Dios tiene que ver con el catolicismo? No amigo, tiene que ver con el cristianismo. El catolicismo y el cristianismo son cosas bastante distintas. Y sino lee y te enterarás.

      Responder
      • En realidad si, ya que los católicos son la rama principal del cristianismo junto con los católicos ortodoxos u ortodoxos, como también existen otras ramas cristianas ejemplificando a los anglicanos, los evangelistas etc. que también son cristianos porque creen en Jesús

        Responder
        • (Con evangelista me refiero a los fieles o adeptos del evangelismo, una rama protestante del cristianismo, también se les llama evangélicos)

          Responder
      • No amigo yo soy católica y yo creo en Cristo y no por eso soy cristiana, ya que creo en Cristo y en María

        Responder
  • Son unos impresentables. No respetan las creencias de los demás. Son unos totalitarios. Son ateos radicales.

    Responder
  • Alicia Beatriz Montes Ferrer
    8 marzo, 2019 15:02

    Porque la Iglesia defiende la vida y este feminismo el aborto.
    La Iglesia defiende la dignidad femenina de la mujer y este feminismo odia el aspecto femenino de la mujer.
    La Iglesia defiende la familia natural y este feminismo considera que es lugar de opresión hacia la mujer.
    La Iglesia defiende el matrimonio natural y este feminismo considera que es lugar de opresión del patriarca el dominador y violento hacia la mujer qué es la víctima.
    la Iglesia defiende al hombre como padre y esposo insustituible en una relación amorosa y para el cuidado de sus hijos y este feminismo radical odia y persigue al hombre, quiere anular el papel del padre
    y porque detrás de toda esta ideología sin duda está el demonio que quiere destruir la Iglesia como el gran dragón qué fue a destruir a la Mujer que iba a dar a luz, símbolo de la iglesia y de la maternidad y se fue a perseguir a los seguidores de Cristo: los cristianos.
    Y por supuesto sin olvidar que detrás de todo este montaje está la masonería…

    Responder
  • La mujer más excelsa de la historia, la Santísima Virgen María, está en las antípodas de las mal llamadas “reivindicaciones” feministas. Por eso, tiene todo el sentido del mundo que el feminismo ofenda al catolicismo como parte de su estrategia reivindicativa. Y es sabido que la Virgen aplastará el cuello de la serpiente… Ladran mientras aún les queda algo de tiempo.

    Responder
    • Los apóstoles no le dieron a María un papel prominente. La muerte de María no se registra en la biblia. No se dice nada acerca de que María hubiera ascendido al cielo o tenido un papel de exaltación allí. Como madre terrenal de Jesús, María debe ser respetada, pero no es digna de nuestra reverencia o adoración. Solo a Dios debemos reverencia y adoración. La biblia en ninguna parte indica que María pueda escuchar nuestras oraciones, o que pueda mediar por nosotros con Dios. Jesús es nuestro único abogado y mediador en el cielo (1 Timoteo 2:5). Si se le ofreciera adoración, devoción u oraciones, María diría lo mismo que los ángeles: “¡Adora a Dios!” (ver Apocalipsis 19:10; 22:9). María misma nos da el ejemplo, dirigiendo su adoración, devoción y alabanza sólo a Dios: “Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva; pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones. Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es Su nombre” (Lucas 1:46-49).

      Responder
      • Estoy deacuerdo con tigo pero, María SI intersede por nosotros y nos escucha como en las bodas de Caná porque si intersedio allí igual intersede por nosotros y solo la veneramos y NO la adoramos

        Responder
        • Me permito aclararte que ella estaba viva en aquel momento. Muerta, cómo puede interceder? No saques de contexto las escrituras. Ella, muy probablemente, no sabe lo que está sucediendo en el mundo. Por qué la molestan? Además, si María intercede por los seres humanos, por demás estuvo que Cristo muriera, no lo crees?

          Responder
  • Esa pancarta NO es de feminista.. esa pancarta NO está luchando por ningún derecho . Esa pancarta está escrita y sostenida por personas con el corazón impuro, sin valor moral ,ni valor a la vida, ni respeto a ellos ni a los demás, Dios los perdone, la Virgencita María como toda Madre ya debió perdonarlos .

    Responder
  • felicitaciones claro y justo .

    Responder
  • ¿En eso consiste todo el artículo?

    Responder
  • No es contra los católicos, es contra la Iglesia la crítica.

    Responder
  • El canario marron
    12 marzo, 2019 18:25

    Escuche algunos filósofos feministas decir que iban a ir por Dios si era necesario…cuanta valentía habrá en perseguir a alguien que no existe solo nos lo ha demostrado el Quijote… jeje..

    Responder
  • El canario marron
    12 marzo, 2019 18:26

    Escuche algunos filósofos feministas decir que ivan a ir por Dios si era necesario…cuanta valentía habrá en perseguir a alguien que no existe solo nos lo ha demostrado el Quijote… jeje..

    Responder
    • Dios si existe sole que a el nadie lo persigue, si ellos creen que van a ir por el pues valieron ya que Dios dijo que su iglesia iba a perdurar hasta el fin de el mundo

      Responder
  • Antifeminista Racional
    12 marzo, 2019 18:49

    No, no me gustos este articulo. Solo hay victimismo y nada que ayude al argumento. Soy abiertamente antifeminista pero esto no aporta NADA.

    Responder
  • Sinverguenzas

    Responder
  • Con que moral hablan los cristianos de intolerancia?

    Responder
  • El cristianismo defiende la vida y el feminismo se decanta por la cultura de la muerte. Así de sencillo.

    Responder
  • Una cosa es ser feminista otra se idiota y asesina el ser feminista es por que las mujeres no querían ser menos que los hombres querían un trato igualitario están para defender a las mujeres no a las retrasadas que quieren meterse con un hombre o que este hombre no quiera usar condón ni hacerse cargo de un ser engendrado por su calentura se dicen feministas pero en realidad solo quieren hacer lo que el hombre quiere y es hacerlo sin protección están mas manipuladas por sus parejas que ejercen violencia por no protegerse y obligarlas a hacerlo mismo, cuando tengan sida o otra enfermedad por transmisión sexual también lo van a abortar o ahí si estarna Dios ayúdame

    Responder
  • Porque la Feministas son unas Rencorosas y Amargadas que solo viven Odiando….

    Responder
  • En realidad si, ya que los católicos son la rama principal del cristianismo junto con los católicos ortodoxos u ortodoxos, como también existen otras ramas cristianas ejemplificando a los anglicanos, los evangelistas etc. que también son cristianos porque creen en Jesús

    Responder
    • (Con evangelista me refiero a los fieles o adeptos del evangelismo, una rama protestante del cristianismo, también se les llama evangélicos)

      Responder
  • Perdon por aqui no queria responder, si no responder a un comentario anterior

    Responder
  • Quieren destruir lo femenino de la mujer, pero se hacen llamar FEMINISTAS jajajaja. Qué ridículas.

    Responder
  • WhiteRussian Vodka
    8 enero, 2021 06:06

    Por qué le piden que aborte para ser feminista? Abortar es la única manera de ser feminista? Además de que la Virgen María no fue obligada a tener a Cristo, ella fue CONSULTADA antes por el ángel que la visitó para saber si quería ser madre o no (en éste caso como sabemos María dijo que sí y por eso tuvo al bebé) Aparte de que María en persona le enseñó a Jesús sobre como tratar a las mujeres como iguales porque eso era lo correcto, fue gracias a María que Jesús aprendió a ser inclusivo

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú