Josep Bover i Blanch

Josep Bover i Blanch era un conocido mío desde mi adolescencia. Perdí el contacto con él y lo retomé de nuevo con mis seis hijos en pleno desarrollo. Año tras año nos encontrábamos en la Missa del Gall de Navidad y en la Vigilia Pascual en el ex convento de religiosas carmelitas de La Torreta a dos pasos andando de la población vallesana de Granollers.

Desapareció canónicamente el convento hace tres años, por insuficiencia de religiosas. Hermanas en activo – y hermanas difuntas enterradas en el cementerio del convento- se trasladaron al convento carmelita de Serra (Valencia) con el bene placet del Sr. Obispo de la diócesis de Terrassa.

A principios de octubre o finales de septiembre 2018 Josep Bover estaba en Poblet. Se encontró allí con mi hija primogénita y le dio recuerdos para mí. Josep Bover i Blanch falleció el pasado día 12 de octubre de 2018 a sus 71 años de vida terrenal.  Nadie es eterno en vida mortal. He clicado su nombre y dos apellidos en el busca y me aparece este brillante escrito en lengua catalana de carácter poético titulado Josep Bover i Blanch

Mi buen amigo poeta vivía solo nada más llegar a Granollers viniendo desde La Torreta. Carecía de teléfono móvil y dirección electrónica. Las comunicaciones con él o de fijo a fijo o mediante carta postal. El escrito poético referenciado lo define muy bien tal como era él. Era capaz de fabricar textos poéticos mediante lista de palabras facilitadas por los presentes congregados. Era capaz de asistir a la misa de Nochebuena en este convento carmelita del Vallès revestido con su uniforme de rabadà.

Era capaz de imprimir sus poemas a una sola cara tamaño cuartilla y repartirlos. Siguiendo los pasos de Mn. Cinto Verdaguer, era capaz de dejarlos al alcance del público en lugares tales como por ejemplo la iglesia de Montgarri en dera Val d’Aran a 2000 metros de altitud.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Que desdel Cielo siga componiendo versículos de Amor para todos nosotros. Lo recordamos con cariño y alegría por los buenos momentos compartidos a su lado que amenizaban las celebraciones de Navidad y Pascua.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú