El templo de la Sagrada Familia en 2019: la torre de Jesús cierra el año como la más alta

Este 2019 que dejamos ha dejado un templo de la Sagrada Familia notablemente avanzada en su progreso hacia el 2026, la fita que se ha marcado el equipo constructor para acabar la magna obra, la última gran catedral de Europa.

Por otro lado, la fita este 2019 que se nos ha ido a sido doble: por un lado, las torres de los evangelistas, las cuatro que flanquean la de Jesús, han sobrepasado la altura de la fachada del Nacimiento, la única que se realizó antes de la muerte del arquitecto fundador de la obra, Antoni Gaudí, cuya causa se encuentra en la actualidad en proceso de beatificación en el Vaticano.

Pero además, el segundo objetivo de este 2019 también ha sido cumplido y la torre de Jesucristo ha superado en altura, a su vez, a las cuatro de los evangelistas y se coloca en la actualidad como la más alta de las 18 torres que tendrá el templo de la Sagrada Familia cuando finalice su construcción.

El templo de la Sagrada Familia cambia de imagen representativa

El blog oficial del templo lo expresaba así: “las torres centrales han crecido tanto que han empezado a superar a las torres campanario que, hasta ahora, han caracterizado el perfil del templo”.

“De esta manera -prosigue-, la icónica imagen de la Sagrada Familia durante más de un siglo, la de las torres de la fachada del Nacimiento recortadas sobre el cielo, se ha dejado atrás y se ha sustituido por la que tendrá en el 2022, con las seis torres centrales elevadas hasta los 172,50 metros“.

Sin embargo, estos no han sido los únicos hitos de este 2019 para el templo de la Sagrada Familia.

Las cinco torres centrales ya han superado los 100 metros de altura, pero también han pasado cosas dentro de esas torres: las terminales de las torres serán de 22,50 metros, la construcción ya ha empezado y los primeros trabajos se han centrado en los icosaedros que se sitúan en la parte central, entre la base y la representación del tetramorfos.

templo de la Sagrada Familia

Las terminales de las torres avanzan a buen ritmo

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

Al margen de estas torres, los trabajos en las torres de Jesucristo y de la Virgen María también han ido más allá de los paneles de piedra tensada: en el caso de la primera, en marzo comenzaron a construirse la escalera y el núcleo interior, mientras que, en el caso del cimborrio de la Virgen María, se ha completado el tragaluz que tiene en el interior.

En 2020 se esperan más avances, de los cuales muchos serán perceptibles desde el exterior e irán conformando la imponente y definitiva presencia del templo de la Sagrada Familia, la última gran catedral de Eruopa.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

2 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú