Trámite electrónico gratificante

Es el trámite que señalo, en su modo exacto, en mi escrito del pasado 22 de septiembre titulado la publicidad electoral nominal. ¡Realmente funciona! En el día de ayer 7 de noviembre se recibió, en el buzón comunitario de mi finca de residencia, la correspondencia nominal solicitando el voto, excepto la de los miembros de mi familia residentes que solicitamos no recibirla. El buzón estaba más vacío en relación a plebiscitos anteriores.

Miembros residentes empadronados de mi familia no realizaron el trámite. Se ha recibido publicidad nominal de ellos. Antes de proceder a romper la de mi hijo empadronado en el United Kingdom, porque trabaja y vive allí desde hace unos años, le di un vistazo. Parece ser que formaciones que no optaban por la representación en el Senado ahora han cambiado de criterio. Por lo que veo en algunas debe marcarse una sola crucecita en vez de tres.

Se sigue recibiendo la publicidad remitida a los electores residentes en  el piso tal puerta cual del número x de la calle en cuestión. En estos casos no me doy por aludido y romperla me cuesta menos esfuerzo. En general siempre habrá elector y electora que tiene dudas de última hora. Lo verdaderamente cierto es que para votar, sabiendo de antemano a quien vas a votar, no es necesario recibir a domicilio publicidad electoral nominal. Basta con recoger papeletas y sobres en el colegio electoral el día de la votación.

En la era informática inteligente sin papeles, resulta algo tercermundista el agobio de buzón con cantidad de literatura de rasgar y tirar. Es un gasto de cada formación política que paga el ciudadano. Es un gasto evitable. Una vez pasado el plebiscito del próximo domingo es el momento de proceder a lo que señalo en mi escrito del día 22 de septiembre. La madurez política del ciudadano de a pie queda reflejada en actuaciones como ésta. De Vd. depende acceder a ello.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

Si yo no recibo por correo postal absolutamente nada de papeles bancarios y de entidades de suministros, ¿por qué razón debo recibirlas sin solicitarlas de formaciones políticas en período de elecciones?

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú