Última encuesta: Carmena no podría formar gobierno en Madrid. VOX cuarta fuerza

La encuesta para Telemadrid de la empresa Invymark otorga la victoria en las municipales de Madrid a la opción que encabeza Manuela Carmena, que alcanzaría el 26,5% de los votos, pero el hundimiento del PSOE, situado en quinta posición con solo el 12,6% y superado por VOX, 12,8%, le impediría formar un gobierno mayoritario.

En segunda posición se situaría Ciudadanos con un 22,7%, seguido por el PP, que sufriría un serio retroceso (en las últimas elecciones quedó primero) con el 21,8%. De aplicarse la fórmula de Andalucía, el bloque C’S-PP-VOX dispondría de una mayoría holgada para gobernar.

El trabajo de campo de la encuesta hecho el 14 y 15 de enero, no recoge el pacto de Errejón y Carmena, ni la ruptura con Podemos, lo cual puede conducir, en función de cómo se desarrollen los acontecimientos, a un peor resultado de la actual alcaldesa.  La publicación de la encuesta ahora fuerza a Pablo Iglesias a encontrar una vía de acuerdo para evitar la derrota electoral de la nueva izquierda, aunque también le confiere un elemento de presión sobre Carmena, porque la distancia sobre sus perseguidores, de 3,8 puntos porcentuales, más el margen de error no le permite estar segura de ser la primera fuerza.

El resultado sigue confirmando la emergencia de VOX por encima del 10 % y situado como un sujeto político necesario para formar mayorías.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

Es un golpe a las expectativas del gobierno Sánchez, porque no ven que su gestión se traduzca en votos en un lugar tan clave como la capital española. El quedar relegado al quinto lugar sería un pésimo resultado, y unido a la grave derrota andaluza, constituiría un serio aviso sobre las posibilidades electorales del PSOE.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú