Memé Alsina, un ejemplo de vida en la campaña Vividores

Vividores

La iniciativa Vividores, que trata de llamar la atención sobre la dignidad de todas las vidas a diferencia de la Ley de eutanasia que pretende aprobar el Gobierno de PSOE y Podemos, ha lanzado un nuevo testimonio.

La historia de Memé es apasionante. Los 5 minutos que dura este vídeo propone un debate profundo sobre la falta de altura moral de iniciativas que pretenden introducir la eutanasia en la sociedad. 

“La gente a veces dice “pobrecita”, pero también me gustaría decirles que no deben decirlo porque en realidad he tenido muchísima suerte: si me conocieran no lo dirían”, afirma Alsina en el vídeo de Vividores.

La protagonista de la campaña explica, “a los dos años y medio tuve un virus que afectó a la médula y entonces, a partir de ese momento, cambió mi vida y la de mi familia, con siete hermanos, porque, de repente, la pequeña se queda tetrapléjica”.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 10 Mejores Posts sobre Eutanasia

Esta barcelonesa de 39 años explica, “mis padres pues no se rindieron y fueron luchando y fui a un colegio normal y luego a una universidad pública de Barcelona porque a lo largo de todos estos años he tenido compañeros que siempre me han ayudado”.

El padre de, Memé, el profesor en Filosofía Dr. Josep Maria Alsina, explica que sus esfuerzos se basaron en “asegurar que podría tener una vida universitaria normal y lo consiguió”. “Luego tuvo la suerte de encontrar trabajo de lo suyo. Eso no es fácil”, afirma.

“Es verdad que hay cosas que he podido hacer -prosigue Alsina-, pero como ya no las puedo hacer tampoco me las pongo en el horizonte. Yo sé que no voy a correr nunca una carrera ni voy a subir a una montaña, con lo cual tampoco me apetece. Entonces hago lo que me gusta porque no me planteo lo que no puedo hacer”.

En relación al debate sobre la justificación de la eutanasia por el sufrimiento, Alsina explica: “todo esto del sufrimiento, que hay que evitarlo, yo realmente creo que el sufrimiento va a venir, en la vida vamos a sufrir todos y hay que estar preparados y hay que aprovechar esos momentos de sufrimiento primero para unirnos a los que sufren también y aprender“.

Además, “con esos momentos te unes más a Cristo porque entiendes que con él estás sufriendo y él está sufriendo contigo”.

Sobre el nuevo contexto social que podría provocar la legalización de la eutanasia, opina en Vividores: “Siento pena porque sé que mucha gente va a tirar la toalla y va a decir “como tengo la oportunidad de de acabar con mi vida pues voy”, pero yo creo que uno enfermo puede ser ayudado pero de la misma manera puede ayudar al que está a su lado”.

Me gustaría que aquella persona que piensa que su vida no tiene sentido pensara en buscarlo porque todas las vidas tienen sentido“, afirma con una sonrisa en el vídeo de Vividores.

Los familiares de Alsina hablan sobre ella. Entre todas las frases se dice: “Memé es una escuela de vida”. “Para mí la vida ha sido genial”, concluye Memé.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú