Por qué Mississippi puede ser el estado que elimine el aborto en Estados Unidos tras 50 años

En una parte de la acera, Coleman Boyd, un manifestante antiaborto desde hace mucho tiempo, canta constantemente música cristiana, con letras sobre el amor de Jesús por los no nacidos. “Su precioso bebé va a ser asesinado en este lugar”, predica Boyd, médico de profesión, entre canciones, según narra The Washington Post.

Cerca de allí, simpatizantes de la Jackson Women’s Health Organization, la última clínica de abortos en Mississippi, muestran su propia lista de reproducción de “Jagged Little Pill”, de Alanis Morissette, y otros himnos de empoderamiento femenino.

Esa lucha en la acera se desarrollará próximamente en la Corte Suprema sobre el aborto en Estados Unidos, donde la clínica Jackson, conocida como “la Casa Rosada” por su color chicle, está en el centro del caso de derechos reproductivos de las mujeres más trascendental en décadas.

A finales de este año, el tribunal escuchará argumentos sobre una ley de Mississippi que, si se permite que entre en vigor, prohibiría casi todos los abortos después de 15 semanas. Si la mayoría conservadora del tribunal permite que la ley se mantenga, podría asestar un duro golpe al supuesto derecho al aborto.

aborto en Estados Unidos
Legislación sobre el aborto en Estados Unidos

Tal decisión podría dar a los estados una mayor libertad para limitar cómo y cuándo se realizan los abortos. Y si la corte va más allá y accede a la solicitud de Mississippi de revocar Roe v. Wade, la decisión que otorga a las mujeres el derecho constitucional al aborto, algunas legislaturas están preparadas para prohibir casi todos los abortos.

Doce estados, incluido Mississippi, han aprobado leyes de “activación” con estrictas restricciones al aborto en Estados Unidos que podrían entrar en vigencia inmediatamente, o poco después, si se anula a Roe.

“Esta es una situación terrible”, dijo uno de los médicos que se lucra en la clínica, que viaja desde otro estado porque los médicos locales ya no realizarán abortos allí.

El aborto en Estados Unidos puede dar un giro favorable a los postulados pro vida.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú