El Colegio de Médicos de Madrid promueve entre sus médicos seniors la ‘Ambulancia Vida’, la ambulancia que se dedica a hacer ecografías en la calle para concienciar a las madres que estén pensando en abortar.
El Ilustre Colegio de Médicos de Madrid ha hecho público que se necesitan voluntarios para la ‘Ambulancia Vida’. Lo ha hecho a través de uno de sus boletines, el que envía la Vocalía de Médicos Jubilados cada mes, llamado Seniors y dirigido a los médicos jubilados para informar de actividades, dar consejos o reproducir artículos.
El último, el de junio, del pasado viernes, incluye entre sus páginas información sobre la llamada ‘Ambulancia Vida’, que acude los sábados a la clínica Dator de Madrid para realizar a las mujeres que van a interrumpir voluntariamente su embarazo una ecografía y así intentar evitar que entren.
«Necesita médicos voluntarios», reza el anuncio, que define el vehículo como «una iniciativa de voluntarios dispuestos a salvar vidas», tal y como informa Diario.es.
El texto incluye un enlace que dirige a la página web en la que la iniciativa pide tanto conductores como médicos. Especifican que necesitan personal sanitario «que utilice el ecógrafo» e indican que los colegiados en medicina que «quieran colaborar» pueden «rellenar el formulario» y se pondrán en contacto.
En la publicación, el Colegio Oficial de Médicos replica la petición: «Si quieres ayudarles, ponte en contacto con ellos». Y explica que la ambulancia «es un servicio de ecografía gratuito que se coloca cada sábado a la puerta de una clínica abortiva para mostrar a la madre la realidad de su hijo y el latido de su bebé».
La promoción de la ambulancia comparte espacio en el boletín con anuncios de conferencias, artículos de opinión, consejos, curiosidades e incluso propuestas de viajes, y es enviado cada mes por la Vocalía de Médicos Jubilados del colegio, que dirige el doctor José Ramos. Ex jefe adjunto del Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Puerta de Hierro, fue uno de los nombres que completaban la candidatura del cardiólogo Manuel Martínez-Sellés, actual presidente del colegio contrario a la eutanasia y el aborto. Al texto le acompaña precisamente una fotografía en la que aparece Ramos dentro de la que es la furgoneta de ecografías.