fbpx

Asamblea Cristiana o el propósito de transformar la disidencia en alternativa

COMPARTIR EN REDES

Antes de continuar con el tema de mi anterior blog sobre el qué hacer de los católicos y los partidos políticos, quiero introducir esta consideración en razón de la proximidad del evento:  el próximo sábado se celebrará en el Aula Magna de la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona, la segunda Asamblea Cristiana, promovida por la Universidad, la Asociación Católica de Propagandistas de Barcelona, y e-Cristians.

En realidad, al tratar esta cuestión por una razón de actualidad, sitúo también el trasfondo de buena parte de la respuesta al problema que plantea hoy la militancia política de un católico, dado el cariz de la mayoría de los partidos en España.

La Asamblea presenta dos propósitos bien explícitos. Uno es el mostrar, la existencia de realidades, de iniciativas que dibujan nuevas vías en relación a la defensa y promoción de la vida, la respuesta al problema que significa el  adoctrinamiento de género en la escuela, la  necesidad que también la empresa sea un ámbito donde Cristo se pueda hacer presente, sin que esto suene extraño, y la siempre importante respuesta que los jóvenes pueden dar en una sociedad en crisis que los castiga de una manera especial.

Todo ello, más una reflexión específica, centrada en cómo salir de la actual situación de disidentes del poder y de la cultura hegemónica, para transformarnos en alternativa; es decir, la  construcción de la respuesta, también en el ámbito político, especialmente en este ámbito, que permita simultanear dos finalidades.

El segundo propósito es el de promover la presencia viva y actuante de la concepción cristiana en las instituciones, es decir en los lugares de representación, en las políticas de gobierno, en las leyes,  al tiempo que,  este tipo de respuesta haga posible abordar mejor las crisis y los problemas que nos afectan.

La Asamblea es un primer paso, constituye el señalamiento de los caminos por los que es posible discurrir, y constituye una primera llamada a construir entre todos, y sin afanes de protagonismo, una gran corriente social cristiana en nuestra sociedad, porque este es el fundamento de la respuesta. No es propiamente la respuesta, que solo se alcanzará cuando se produzca aquella presencia institucional, pero sí es la  condición necesaria y previa para que aquel fin se alcance.

La  reunión de Barcelona es deliberadamente presencial, a fin de romper con la dinámica del plasma, que es útil, pero que en ocasiones nos aleja. A los que estéis cerca os invito a que acudáis; los que estáis lejos podréis acceder a  la grabación del encuentro en unos días.

Puedes ver el programa Aquí

Si quieres participar y todavía no te has inscrito, puedes hacerlo en el siguiente enlace: secretaria@e-cristians.net

 

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.