fbpx

Llamamiento a participar en la II Asamblea Cristiana

¡Ven! No puedes dejar de participar en la II Asamblea Cristiana, que tendrá lugar en Barcelona, el sábado 4 de marzo por la mañana, de 9,30 h. a 13,30h.

Es necesaria tu participación porque vivimos en una época de crisis acumuladas, que esperan una presencia y respuesta cristiana integral: moral, antropológica, cultural, social y política.

Son crisis acumuladas y conflictos de dimensión extraordinaria por su naturaleza, religiosa, moral, antropológica, ambiental, social, política e institucional. Son crisis que hacen vivir entre el temor y la incertidumbre, entre la frustración y la indignación.

Pero no tiene por qué ser así. Hay que estar abiertos a la esperanza y la confianza y asumir que, una vez más, la parte más decisiva de la respuesta está en nuestras manos, junto a todas las personas de buena voluntad.

Es necesaria una respuesta desde la perspectiva cristiana y en un doble plano complementario:

El de la fe en Jesucristo y su seguimiento, y la voluntad de vivir la vida de acuerdo con sus enseñanzas.

Y el de la respuesta en el orden secular, porque desde el cristianismo surgen las mejores iniciativas para afrontar y superar tantas crisis sin solución, que se acumulan porque la cultura dominante y sus poderes políticos y económicos son, al mismo tiempo, su causa y, por tanto, difícilmente de ellos puede surgir un buen resultado.

Hoy la concepción cristiana es contracultural, está en los márgenes, es disidente, como señalan, no solo las concepciones y prácticas que imperan, sino nuestras propias experiencias personales. La respuesta necesaria consiste en transformar esa contracultura en alternativa.

Ésta es la gran reflexión colectiva a llevar a cabo, y que la II Asamblea, tras la experiencia de la primera, persigue encauzar. ¡Ven a hacer una cata!

Una mañana del sábado, llena de presentaciones de iniciativas, unas nuevas, otras -pese a su novedad- ya exitosas, de coloquios y diálogos útiles para conocernos más entre todos, y que abre la puerta a la posibilidad de participar, personalmente o como grupo, en lo que es aún más importante, que viene después de la Asamblea: el camino para la construcción de la alternativa.

– Sí, quiero inscribirme y reservar plaza en la II Asamblea Cristiana del 4 de marzo por la mañana. Inscríbete aquí.

– Quiero recibir información sobre la Asamblea. Escribe aquí.

Firma: Comisión organizadora de la Asamblea Cristiana Abierta

Es necesaria tu participación porque vivimos en una época de crisis acumuladas, que esperan una presencia y respuesta cristiana integral: moral, antropológica, cultural, social y política Clic para tuitear

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.