Casado contra la eutanasia

El presidente del PP, Pablo Casado, ha manifestado la intención de su partido de presentar una enmienda a la totalidad a la proposición de ley socialista que pretende regular la eutanasia en España. Casado afirmó que España no tiene un problema con la eutanasia. Esta es la ocasión en la que el Partido Popular se ha pronunciado de una forma más clara y taxativa sobre este nuevo riesgo. No deja de ser una paradoja que, mientras en la vecina Portugal sea el ortodoxo Partido Comunista quien se oponga a ella por considerar- justificadamente- que quienes la sufrirán serán las clases más desfavorecidas, en España sean Podemos e Izquierda Unida los grupos más partidarios, junto con el PSOE.

La iniciativa de Casado también marca una diferencia con Ciudadanos, que en principio está dispuesto aceptar el debate y aprobación de aquella ley si, previamente, se debate su iniciativa sobre cuidados paliativos, declaración de últimas voluntades y rechazo de los cuidados terapéuticos, algo sin duda improbable. Ciudadanos no parece dispuesto a oponerse a una ley sobre la eutanasia, más dada su intensa imbricación en la familia liberal, la única duda es si se abstendrá, que dada la correlación de fuerzas es lo mismo que aprobarla, o votará a favor.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Carlos León Roch
    22 octubre, 2018 20:07

    Al Sr,. Casado hay que decir que la eutanasia no es que sea o no sea un problema, sino que es un crimen, como el aborto, en todo caso.
    Otra cosa es los cuidados paliativos y las sedaciones “normales”, las que solo pretenden quitar el dolor…no matar.
    Dr. C.León Roch

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú