fbpx

El periodista Apaolaza sobre el aborto: «ser padre te llena de los cochinos prejuicios del amor»

El periodista donostiarra Chapu Apaolaza ha hecho una reflexión impecable sobre el aborto cuando el Gobierno va a iniciar el trámite parlamentario para tratar de aprobar la nueva Ley del aborto del Ministerio de Igualdad de Irene Montero.

El colaborador en el programa La Brújula de la radio generalista Onda Cero lanzó una reflexión en su sección El Cuaderno de Chapu este martes, 17 de mayo, que habrá helado la sangre al lobby pro abortista.

«El Gobierno ha aprobado el anteproyecto de Ley del aborto. Yo no entiendo, hay gente que sí, el giro progresista del aborto. Si se trata de proteger al desprotegido, ¿qué más desprotegido que un feto?», se pregunta  Chapu Apaolaza, que constata una realidad contradictoria: «Hay que concienciar a los chavales con darle una oportunidad de sobrevivir a un árbol del Amazonas, al cachorro de la perrera y al lagarto del incendio, pero nadie le da esa oportunidad al hijo no nacido con síndrome de Down«.

En la última década, debido a las técnicas de los abortos se han disparado en bebés que vienen con algún tipo de malformación o algún problema. Es por eso que la población de personas con síndrome de Down se ha reducido drásticamente hasta el punto que a penas quedan personas de estas características.

El periodista señala que él mismo fue víctima de la narrativa de los plazos, que suele motivar las leyes abortistas para proponer un límite a partir del cual se puede abortar: «Yo antes vivía en el limbo de los plazos del aborto hasta que escuché el corazón de mi hija latiendo como un potro con ocho semanas, y entendí que si se paraba ese corazón también se pararía el mío». Y prosigue: «desde ese día estoy buscando dónde está la frontera entre la vida y la vida. Y de verdad, igual es que soy muy tonto, pero es que aún no la he encontrado».

«A ver si para hablar del aborto -denuncia irónicamente- hace falta no ser padre porque uno, claro, siendo padre se llena de los cochinos prejuicios del amor y se vuelve tonto. Igual es por eso que los padres ahora no tienen que dar permiso a sus hijas para abortar», así es como Chapu Apaolaza denuncia el hecho de que la propuesta de Ley proponga que las hijas de 16 o 17 años que quieran abortar no tengan que contar con el permiso de sus padres.

«¿Quién es la madre que ha sido madre para decirle a su hija que ella es más fuerte de lo que se imagina?», se pregunta el periodista, y prosigue, «¿ Que con su edad ella tampoco sabía que se podía querer tanto?, ¿que la vida duele y que da miedo?, ¿que la vida es privarse de cosas, pero que años después cambiaría todo lo que tiene por haberla conocido un segundo?«.

Y concluye: «En lugar de perder su juventud, está ganando una vida. Pero bueno, ¿qué va a saber una madre?».

Si quieres y puedes colaborar en estas iniciativas REALIZA TU APORTACIÓN AQUÍ (Transferencia bancaria o PayPal).

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú