Cristianos perseguidos en el mundo: casi 3.000 han sido asesinados en un año por su fe

La cifra de cristianos perseguidos en el mundo sigue siendo motivo de seria preocupación para millones de personas que ven quebrantada su libertad religiosa y son hostigados y agredidos por causa de su fe.

De hecho, casi 3.000 cristianos fueron asesinados en el último año; uno de cada ocho sufre persecución alta, muy alta y extrema; más de 3.700 fueron arrestados y se atacaron casi 9.500 iglesias.

Son datos de la Lista Mundial de la Persecución 2020, elaborada por la organización cristiana Puertas Abiertas, de los que se hizo eco Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) el pasado 20 de enero.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 10 Mejores Posts sobre Eutanasia

Cabe recordar que el pasado mes de julio un estudio del Pew Research Center ya advertía de que las restricciones religiosas aumentan en todo el mundo.

Por su parte, un informe de AIN de 2018 alertaba de que el 61% de la población mundial vive en países donde no se respeta la libertad religiosa.

De hecho, de los 196 países que hay en el mundo, en 38 de ellos se cometen violaciones importantes relacionadas con la persecución de cristianos.

Cristianos perseguidos, las cifras

El informe muestra un mapa interactivo con la evolución que ha seguido la persecución de cristianos en el periodo 2018, 2019 y 2020.

Además, detalla “las cifras de la violencia anticristiana”, explica en qué consiste la persecución contra los cristianos y da respuesta a las preguntas más frecuentes que nos podemos hacer respecto a esta tragedia.

Los responsables del estudio insisten en que “1 de cada 8 cristianos se enfrenta a persecución alta, muy alta y extrema en todo el mundo”. Y añade más cifras concretas: “2.983 bautizados han sido asesinados por su fe, 9.488 iglesias fueron atacadas y 3.711 cristianos han sido arrestados pisoteando su libertad religiosa”.

La Lista Mundial de la Persecución 2020 da a conocer de esta manera una tendencia en crecimiento de los cristianos perseguidos en el mundo, sobre todo en Asia y África.

En 73 países se han dado niveles de persecución extremos, altos y muy altos. El informe esclarece que en estas naciones viven un total de unos 260 millones de cristianos, que se ven expuestos a estos niveles de persecución.

Los primeros países de la lista en los que se constata una persecución extrema son, por orden: Corea del Norte, Afganistán, Somalia, Libia, Pakistán, Eritrea, Sudán, Yemen, Irán, India y Siria.

cristianos perseguidos

El régimen de Kim Jong-un reprime con dureza a los cristianos

Corea del Norte es el país más peligroso para ser cristiano de todo el mundo”, cita el informe.

Otros países donde más se persigue a los cristianos serían Nigeria, Arabia Saudí, Maldivas, Irak o Egipto.

En el caso de estados como China o Eritrea, son los gobiernos los que ejercen presión sobre los cristianos, en ocasiones con violencia.

En Oriente Medio, el Sudeste Asiático, el Este de África o la zona del Sahel, son otros grupos los que vulneran la seguridad de la vida de los cristianos. Especialmente, en la zona del Sahel, el incremento del islamismo radical se ha convertido en un desafío.

Esta situación no afecta únicamente a los cristianos, sino que pone en peligro la estabilidad de países y gobiernos en la región y por lo tanto en el resto del mundo.

Burkina Faso, por ejemplo, ha entrado en la lista de los 50 primeros países, una novedad con respecto al año pasado, debido al aumento de ataques contra cristianos en el país.

“Los cristianos siguen huyendo en Irak y Siria ante la inestabilidad de estos países, pese a la presencia milenaria de los bautizados. Y ha crecido el control por parte del Estado de las comunidades cristianas a través de la vigilancia digital, en el caso de China e India”, añade el estudio.

El director de Puertas Abiertas en España, Ted Blake, afirma que “los números nos ayudan a conocer una realidad olvidada y ocultada, pero queremos poner a la luz una situación que están padeciendo millones de personas. Ellas son las que nos preocupan”.

cristianos perseguidos

Muchas cristianas son violadas en el mundo por profesar su fe

Cristianas violadas por su fe y crimen organizado

La organización ha destacado en esta ocasión cómo se ejerce la violencia contra los cristianos también en función de su género.

En el caso de las mujeres, ha subrayado el uso de la violencia sexual a modo de represión, “cada semana, en el mundo, hay 23 cristianas violadas por

su fe. Los cristianos son golpeados y discriminados de forma diversa”.

Otra tendencia que destaca este nuevo estudio es la expansión del crimen organizado que acosa e intimida a los cristianos que se oponen en países como Colombia o México.

¡Levanta tu voz!

A modo de conclusión, el informe de Puertas Abiertas insiste en que “la persecución es real y año tras año aumenta, así como lo hace la violencia y el número de cristianos e iglesias atacadas”.

“Sin embargo, las Escrituras nos recuerdan que las tinieblas no prevalecerán contra la Iglesia de Cristo, pues el espíritu de Dios está sobre ellas”.

“Él nos ungió para predicar las buenas nuevas, liberar a los cautivos y proclamar la salvación; y es con esta convicción que nos unimos para fortalecer a la Iglesia perseguida, levantar la voz por aquellos que no pueden hacerlo y servir al cuerpo de Cristo. ¡Levanta tu voz! Apoya a los cristianos perseguidos”, concluye el informe.

cristianos perseguidos

Puertas Abiertas anima a alzar la voz en defensa de los cristianos perseguidos

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú