El agua bendita suprimida en los templos

Suprimido por tanto el gesto, más o menos consciente, de tomar agua bendita de la pila bautismal al entrar en el templo y santiguarse. Suprimida pues la evangelización catequética de santiguarse con agua bendita al entrar en todo templo. Empiezo hoy por el agua bendita. Puedo seguir con más cosas de templo católico. La compostura de templo, la vigencia de lo aprendido, de lo enseñado, etc., está totalmente a remolque del famoso virus coronado. Es un virus que pulula. Es un virus raro que atenta contra lo sagrado. En lugar de pilas de agua bendita con agua bendita ahora hay botellas spray de líquido desinfectante de manos. ¿Dónde están las botellas spray alternativas con agua bendita dentro?

Este virus es un virus que actúa a modo de bozal en la predicación homilética y no homilética del clero dentro de los templos. Es un virus que acalla las voces del episcopado. Es un virus que envía las voces del episcopado español al sepulcral silencio. Me ha llegado un artículo interesante de la revista Discovery Salud. (www.dsalud.com)  Es el número 248 del mes de mayo de 2021 recién empezado. Lo firma su director. Es el artículo editorial de José Antonio Campoy. Es una revista de kiosco de prensa o de suscripción de pago. Lean el artículo editorial. Lo reflejo al final. ¡Celebro que este director médico también llame bozal a la mascarilla! Es mi calificativo desde hace tiempo a este infernal y estúpido artilugio.

El agua bendita es un sacramental. ¿En qué consiste hoy el recordatorio catequético para todos los públicos de utilizarla al entrar en el templo? Las pilas de agua bendita de obra – algunas de antigüedad secular- quedarán como piezas de museo sin interés. Por tanto, las pilas bautismales constituirán material de derribo en reformas arquitectónicas de templo. ¿Yo he de aceptar esto? Lo menos que puedo y debo hacer es expresarme. No solo no hay agua bendita al alcance del cristiano de a pie, sino que hay que llevar el bozal colocado dentro del templo. Me pregunto que hasta cuándo seré capaz de llevarlo colocado. ¿Cómo tengo que exigir agua bendita a mi alcance cuando entro en el templo?

Parece ser que el agua bendita de pago es adquirible. ¡Vean, vean! Adquirible y no solo en Amazon. Pero gratuita para todos los fieles en la entrada de los templos ya no. El agua bendita es conveniente por no decir necesaria para mantener a raya a los demonios cornudos que pululan. ¡Menos mal que conservo botellas de plástico con agua de Lourdes recogida por mí en Lourdes! Es agua mariana milagrosa no bendecida por ningún cura.

Artículo editorial aludido de raigambre científica para enmarcar.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú