fbpx

¿Europa reacciona? El mensaje de apoyo a los españoles de Úrsula von der Leyen

Muchas han sido las voces que han criticado la gestión que desde Europa se está teniendo de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19. Algunas voces incluso han augurado el fin de la Unión Europea (UE), sin embargo, pareciera que Europa reacciona ante una crisis en la que, especialmente al inicio, no ha sabido dar respuesta al reto global que planteaba. Neutralizar esa deriva es uno de los principales objetivos del mensaje de la presidenta de la Comisión Europea, la católica Ursula von der Leyen.

Von der Leyen, ejerciendo de presidenta de todos los europeos, ha lanzado un vídeo inédito en sus antecesores dirigido a los españoles hablando en castellano y en inglés en el que ofrece su apoyo y saluda al pueblo español solidarizándose con el drama de las muertes derivadas por la crisis sanitaria, «no estáis solos», afirma.

 

Ursula von der Leyen, anuncia que la adquisición conjunta de mascarillas, guantes y material sanitario ha sido beneficioso para todos los países y que España recibirá material sanitario en breve de parte de la UE así como test del coronavirus y ventiladores.

Sobre la economía, la presidente afirma: «España sufrió mucho durante la crisis económica y financiera de 2008», y aborda el temor de la mayoría de las personas, la pérdida de sus trabajos.

«Sé que muchos de vosotros teméis perder vuestros trabajos debido a la crisis del coronavirus», «no os vamos a defraudar», responde. Y anuncia la aprobación de dos regímenes de ayudas estatales «por 20 mil millones de euros notificados por España». «Esto permitirá al Gobierno español apoyar a las empresas, en particular a las PYMES, y a los trabajadores autónomos afectados por la crisis del coronavirus», explica Ursula von der Leyen.

Ursula von der Leyen, «no estáis solos»

Además, anuncia la normativa «más flexible de la historia relativa a la ayuda estatal», y prosigue, «También hemos dado flexibilidad absoluta con arreglo a nuestras normas presupuestarias», lo cual, según von der Leyen, «permite al Gobierno español apoyar la economía con tanto dinero como sea necesario».

Esta medida está profundamente alineada con el principio de subsidiariedad, de inspiración católica y que sirvió conceptualmente para fundar las bases de la construcción de la Unión Europea que conocemos en la actualidad.

También anuncia que España podría recibir alrededor de «11 mil millones de euros» de la llamada «Iniciativa de Inversión en Respuesta al Corona», que nace del presupuesto regular de la Unión Europea. «No estáis solos», afirma,

Finalmente la presidenta de la Comisión Europea afirma en castellano que desde Europa «trabajamos desde todoso los frentes para no dejar a nadie atrás y garantizar que juntos ganamos la batalla al coronavirus», concluye Ursula von der Leyen.

Más información ESPECIAL CORONAVIRUS

Ursula von der Leyen: España sufrió mucho durante la crisis económica y financiera de 2008. No estáis solos. Clic para tuitear
Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

1 Comentario. Dejar nuevo

  • M.jose Sánchez rodriguez
    27 abril, 2020 18:49

    Menos mal q aparece alguien al mando con conciencia de unidad,católica y desinteresada,gracias señor por esta persona.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.