La eutanasia inicia el ciclo de conferencias “Encuentros en La Mercè” de la mano de Josep Miró i Ardèvol

El debate que ha secuestrado el Gobierno sobre la eutanasia es necesario que se desarrolle, a pesar de que la Ley de eutanasia ya ha sido aprobada.  Es por eso que la conferencia que dictará el presidente de e-Cristians, Josep Miró i Ardèvol titulada “¿Eutanasia? La cultura de la vida y la cultura de la muerte”.

Preguntado por ForumLibertas, Miró adelanta que la eutanasia “forma parte del problema no de la solución. Porque matar es lo contrario de cuidar. Lo que necesitamos es cuidado, compañía, acogida para superar todo tipo de sufrimiento”.

El coordinador de la Asamblea de Asociaciones por la Vida, la Libertad y la Dignidad dictará la primera de las conferencias que ha organizado la asociación e-Cristians conjuntamente con la Basílica de la Mercè en el ciclo de conferencias “Encuentros en la Mercè” con el fin de intentar dar respuestas concretas desde una perspectiva cristiana a los desafíos actuales de nuestra sociedad, como la eutanasia.

“La eutanasia es populismo extremo porque se pretende resolver matando toda a la complejidad del sufrimiento humano”, afirma Miró, que recuerda que después de décadas de propaganda “solo los tres países del Benelux la han legalizado, y en el resto del mundo, solo Canadá, Colombia y Nueva Zelanda”.

“La eutanasia tiene tan poca acogida entre otras razones -prosigue-, no porque sea una novedad sino por todo lo contrario. Por su historia. Se aplicó por primera vez en la década de los años 30 del siglo pasado en la Alemania Nazi. Desde entonces y hasta épocas recientes nadie se ha atrevido a legalizar esta peligrosa solución, que se sabe dónde empieza, pero no donde acaba”.

Las sesiones del ciclo de conferencias constarán de una charla seguida de un coloquio, moderado por el P. Fermín Delgado, rector de La Mercè, para permitir el conocimiento y el debate sobre temas de tanta trascendencia para nuestra sociedad. Se llevarán a cabo en la basílica de La Mercè (plaza de la Mercè), comenzando a las 19.30 h, con una duración máxima de una hora quince minutos.

El ciclo consistirá en una conferencia mensual. “Nos gustaría mucho poder contar con vuestra asistencia a estos encuentros, que creemos pueden ayudar a reflexionar sobre la problemática que nos rodea”, afirma e-Cristians.

eutanasia

Hasta épocas recientes nadie se ha atrevido a legalizar esta peligrosa solución, que se sabe dónde empieza, pero no donde acaba Clic para tuitear
Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú