Entrevista sobre la eutanasia al presidente pro vida del Colegio de Médicos de Madrid

Política

El médico pro vida Manuel Martínez-Sellés fue recientemente elegido presidente el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (Icomem). Ganó las elecciones de manera contundente. Su defensa de la vida frente fenómenos como la eutanasia o el aborto ha sido consistente en el tiempo.

Es por eso que merece la pena ver la entrevista que le realizó la iniciativa It’s Time To Think a Martínez-Sallés sobre la eutanasia. Una práctica que el Gobierno bipartito el PSOE y Podemos pretende aprobar a partir de un proyecto de Ley que ya ha superado el corte del Congreso de los Diputados y espera su aprobación en el Senado.

Martínez-Sellés es catedrático de Medicina y jefe de Cardiología del Hospital Gregorio Marañón (Madrid). Ha sido presidente de la Sección de Cardiología Geriátrica de la Sociedad Española de Cardiología, y ha recibido 18 premios nacionales e internacionales de bioética y cardiología.

Martínez-Sellés y la eutanasia

El galeno es un destacado doctor pro vida, autor del libro de referencia sobre la eutanasia titulado Eutanasia. Un análisis a la luz de la Ciencia y la Antropología (Ediciones Rialp).

El doctor aborda en el libro, desde su contacto diario con el dolor, la muerte, los trasplantes de órganos, la sedación, el coma y el estado vegetativo, los sentimientos del enfermo terminal y de su familia, los deseos del paciente, el ensañamiento terapéutico, el suicidio asistido y los cuidados paliativos: se adentra así en el actual debate acerca de la dignidad y la libertad de elección, la calidad de vida y el sentido del sufrimiento.

It’s Time To Think se define como «un grupo de amigos: José Lerin, Álvaro Lerin, Javier Fernández, Javier Taboada y Andrés Molina con la posterior incorporación al equipo de Íñigo Díaz-Leante que hemos creado estás charlas con el fin de pararnos a pensar en tiempos de cuarentena». 

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú