El presidente de Portugal aboga por la inconstitucionalidad de la eutanasia

El presidente de la República de Portugal, Marcelo  Rebelo de Sousa, ha enviado un Requerimiento sobre  la Ley de Eutanasia portuguesa al Tribunal Constitucional para la revisión de la constitucionalidad de la misma .

Rebelo es socialdemócrata y considera que la eutanasia es contraria a la defensa de las personas.

La instancia a la que recurre el presidente debe ahora revisar la Ley propuesta por el congreso de Portugal.

Y es que las más que razonables dudas sobre la constitucionalidad de la Ley abren la esperanza de que esta ley pueda quedar rechazada.

España también se encuentra en pleno proceso de aprobación de una Ley de eutanasia impulsada por el Gobierno de PSOE y Podemos. El proceso se encuentra avanzado y no se ha estimulado un debate social, político y jurídico que merece un fenómeno tan sensible y polémico.

Por contra, en Portugal, las acciones de los grupos que defienden la dignidad de la vida así como los profesionales sanitarios y personalidades del mundo jurídico y académico han reclamado a sus legisladores que no es función del Estado matar y ponen sus esperanzas y las de todos los portugueses en la decisión judicial de su Tribunal Constitucional. ¿Llegará ese debate a España?

La ONU, da la alarma por estas leyes pro eutanasia

Los expertos en derechos humanos de la ONU expresaron su alarma por una tendencia creciente de promulgar leyes que permitan el acceso a la eutanasia basada en gran parte en tener una discapacidad o condiciones de discapacidad, incluso en la vejez.

“Todos aceptamos que nunca podría ser una decisión bien razonada que una persona que pertenece a cualquier otro grupo protegido, ya sea una minoría racial, de género o minorías sexuales, ponga fin a su vida porque experimenta sufrimiento debido a su condición”, afirmaron los expertos.

Y prosiguen, “la discapacidad nunca debe ser un motivo o una justificación para poner fin a la vida de alguien, directa o indirectamente”.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía
Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú