fbpx

Éxito de las misas blancas en toda España

La iniciativa de promover por primera vez en España, sobre todo por parte de 40 Días por la Vida, las misas blancas, celebraciones litúrgicas llamadas así por la participación de profesionales de la salud para celebrar el principio y el derecho a la vida, ha sido un éxito porque en la mayoría de las parroquias donde se ha celebrado la afluencia de personas ha sido notable.

Constituye una manifestación más de que paso a paso está tomando cuerpo la construcción plural de la alternativa de la sociedad de la vida, que incorpora diversas manifestaciones y sujetos colectivos, y que tendrá su punto álgido en la manifestación convocada para el próximo 26 de junio en Madrid.

Especialmente numerosa fue la celebración de la misa en la parroquia de Belén de Barcelona, que a pesar de su gran aforo, se llenó. Esta parroquia está situada en Las Ramblas de Barcelona, en pleno centro turístico, y sirve a unos barrios, donde la inmigración es numerosa, con una notable presencia de personas procedentes de Filipinas, Marruecos, Pakistán y otras países  islámicos.

La misa celebrada a las 10:00 h de la mañana de un bochornoso domingo afectado por la ola de calor, invitaba a marchar a la cercana playa. A pesar de ello, del orden de 300 personas se congregaron para participar. Entre los asistentes destacaban mujeres y hombres, qué de acuerdo con el motivo central de la celebración lucían las batas blancas propias de su vida profesional. Contó con la intervención de un nutrido y excelente coro de niños filipinos, de la comunidad parroquial.

La eucaristía fue presidida por el Obispo Auxiliar de Barcelona, Javier Vilanova, con la participación del consiliario de la pastoral de la sanidad de la diócesis de Barcelona. La Asociación Metges Cristians de Catalunya, se unieron a la convocatoria, de 40 Días Por la Vida, así como la Asociación e- Cristians. Los presidentes de ambas asociaciones, Adalbert Marqués, y Josep Miró i Ardévol acudieron personalmente a la llamada.

Se han celebrado misas blancas en BARCELONA, ALICANTE, donde ha tenido un especial relieve, puesto que se ha celebrado en la  Catedral de San Nicolás, Alicante, presidida  por el obispo  José Ignacio Munilla,  CASTELLÓN, PUERTO DE SANTA MARÍA, GRANADA, MADRID, MURCIA, OVIEDO, TOLEDO y VALLADOLID.  En BURGOS, será el martes 14 de junio, a las 20 h, en la Iglesia Convento de las Trinitarias, c/ Santa Teresa, y en SAN SEBASTIÁN, el domingo 19 de junio, a las 18 h, en la catedral del Buen Pastor.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú