fbpx

Este domingo, 12 de marzo, ¡todos convocados a la fiesta de la vida!

Familia

COMPARTIR EN REDES

Ese próximo domingo, 12 de marzo, todos estamos interpelados para asistir y contribuir en la fiesta de la vida, la Marcha Sí a la Vida 2023 convocada por la Plataforma Sí a la Vidaintegrada por más de 500 asociaciones a las que les une la defensa de la vida, desde su inicio a su fin natural.

En un contexto de leyes ideológicas que violan la naturaleza de la vida humana, esta concebtración es más importante que nunca para manifestar el empoderamiento del movimiento pro vida y de aquellas personas de buena voluntad que entienden el valor de la promoción y la defensa de la vida.

Se trata de una Marcha unitaria bajo un mismo color, el verde esperanza, y mismo lema, Sí a la Vida; a la que asistirán personas de todas las ciudades de España y de otros países de Europa para mostrar su compromiso con la vida. Así, la Plataforma Sí a la Vida hace un llamamiento a la sociedad civil para que asistan a la fiesta de la vida desde cualquier punto de España y mostrar así la gran mayoría en favor de la vida que existe en nuestro país, para que no quede oculta bajo aquellas leyes que tan alejadas están de la promoción del cuidado de la persona y su dignidad que es completa y merece ser respetada siempre, con independencia de sus capacidades, estado de salud, etapa o circunstancias en que se encuentre.

fiesta de la vida
Ilustración de Jucho para ForumLibertas

El recorrido de la fiesta de la vida comenzará en a las 12:00 horas en la calle Serrano (esquina C/ Goya) hasta la Plaza de Cibeles, donde se ubicará un escenario en el que se realizará un acto con testimonios, lectura del manifiesto de la Plataforma Sí a la Vida y se guardará un minuto de silencio junto a la tradicional suelta de globos en recuerdo de los no nacido y todas las víctimas de la cultura de la muerte. Culminará con un pequeño concierto para celebrar el Día de la Vida.

En la rueda de prensa celebrada el 22 de febrero para ofrecer los detalles de la Marcha, Alicia Latorre, portavoz de la Plataforma Sí a la Vida y presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida dijo: “Urge un fuerte Sí a la vida por los más inocentes y débiles, a quienes se considera un derecho quitarles la vida, por las madres que necesitan ayuda en su embarazo, por quienes necesitan cuidados especiales en cualquier momento de su vida, por todos. Urge dar la cara, asumir responsabilidades, no rendirse, mostrar la grandeza y valor insustituible de cada vida humana. Y también agradecer y alentar a tantos que cada día hacen el bien, tratan de resolver problemas, defienden y viven la verdad de la vida”.

La Plataforma Sí a la Vida espera una asistencia multitudinaria. Diferentes organizaciones y grupos de personas han organizado autobuses desde sus ciudades para asistir a esta cita. Entre ellas: Zaragoza, Huesca, Valencia, Cuenca, etcétera.

La Plataforma Sí a la Vida también ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para hacer frente a los gastos que supone organizar esta gran Marcha por la vida. Los donativos se pueden realizar en este enlace: https://gofund.me/6f1d64cb También se puede donar a trabes de Bizum ONG: 00589 o por Transferencia: ES28 0081 7306 6900 0140 0041.Titular de la cuenta: Federación Española de Asociaciones Provida. Concepto: Sí a la Vida e indica qué persona o asociación hace el ingreso.

En un contexto de leyes ideológicas que violan la naturaleza de la vida humana, esta concebtración es más importante que nunca Clic para tuitear

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.