fbpx

«Sí a la vida»: la defensa de la vida vuelve con fuerza a las calles de Madrid

La fiesta de la vida y en contra de la cultura de la muerte ha vuelto, festiva, a las calles de la capital española. Miles de personas, muchas de ellas jóvenes, han recorrido este domingo el centro de Madrid coreando «sí a la vida» y apostando por su defensa «desde la concepción hasta la muerte natural», con proclamas y pancartas contrarias al aborto y a la eutanasia.

La Marcha Por la Vida 2022, convocada por la Plataforma Sí a la Vida, en la que se integran más de 500 asociaciones, ha celebrado así un año más el Día Internacional de la Vida que se conmemora el 25 de marzo.

La marcha ha partido de Colón y ha llegado, por la calle Serrano, hasta Cibeles, donde se ha leído un manifiesto y han intervenido varias personas para aportar su relatos a favor de la vida, entre ellos el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Manuel Martínez-Sellés.

Miles de personas, unas 9.000 según la Delegación del Gobierno y hasta 20.000 según los organizadores, han participado en la convocatoria, muchos de ellas niños y jóvenes, así como familias completas. La mayoría portaba globos con el lema «sí a la vida» y otros pancartas contra el aborto o la eutanasia.

El doctor Martínez-Sellés, que ha asistido otros años a título personal, en esta ocasión ha sido invitado a tomar la palabra y ha explicado que «la medicina defiende la vida» y que tanto el código deontológico de los médicos españoles como la Asociación Médica Mundial «prohíben de forma muy clara la eutanasia, aún con petición expresa del paciente».

Una de las asistentes a la manifestación, María San Gil, actual vicepresidenta de la Fundación Villacisneros, ha explicado a Efe que el apoyo a esta marcha «es fundamental, y más este año, cuando se está aprobando la infame ley de la eutanasia y se habla de una reforma a mucho peor de la ley del aborto«.

Se ha mostrado esperanzada de que en la manifestación hubiera cientos de jóvenes «que a lo mejor le pueden dar la vuelta a esta situación».

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú